Jump to content

Jupiter: video o fotos?


DSS100

Publicaciones recomendadas

Hola, con ese equipo las mejores imágenes finales las he obtenido con videos, apilándolos en programas como Registax o Autostakkert.

Probá filmar con el modo "crop" que trae la T2i.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Si me habian comentado algo de ese modo de video que se centraba en el objeto y se obtenian mejores resultados voy a probar, los videos de que duracion deberian ser? Yo al telescopio no lo tengo motorizado por eso pregunto.

Enlace al comentario

Si no lo tenés motorizado, tratá de hacer el máximo tiempo sin que el planeta se mueva demasiado del ocular; digamos, tratá de pasar los veinte segundos, para obtener muchos frames para apilar (el programa descarta los que no estén bien logrados).

Seguramente vas a tener que acompañar al planeta haciendo seguimiento manual, para que no se salga del campo de la canon; tratá que los movimientos sean suaves, para que eso no te influya en el resultado final del video (frames movidos).

Como en todo, es cuestión de probar! Tené en cuenta que al hacer planetaria dependés siempre del seeing que tengas en el momento de la adquisición, por eso no hay una noche igual a otra. Hay que probar en días sucesivos, hasta que encuentres alguna que tenga quietud en la atmósfera.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...