Jump to content

Consulta saturno


choco_crispi_911

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer post en esta web, hace poco me compre un hokenn 70700 y hasta ahora usando google skymap pude ver perfectamente jupiter, pero quiero ver a saturno, saben cual es la mejor hora para verlo? Porque tipo 1 de la mañana sigue por abajo de la linea del horizonte. Vivo en Bariloche por si importa.

Saludos!

Enlace al comentario

Que tal compañero! Bienvenido al foro!

Dependiendo la contaminacion de tu cielo, y la altura del horizonte visible que tengas (edificios, arboles, etc), la mejor hora para Saturno es entre las 2:30 AM y las 5:00 AM. Antes va a estar medio bajo en el horizonte, tal cual vos decis, y despues ya empieza a despuntar el sol y molesta a la visual.

Estas usando un programa para ver el cielo, pero te recomiendo el Stellarium. Vas a poder ver de manera extremadamente grafica las posiciones de los astros a cualquier hora del dia.

Enlace al comentario
Que tal compañero! Bienvenido al foro!

Dependiendo la contaminacion de tu cielo, y la altura del horizonte visible que tengas (edificios, arboles, etc), la mejor hora para Saturno es entre las 2:30 AM y las 5:00 AM. Antes va a estar medio bajo en el horizonte, tal cual vos decis, y despues ya empieza a despuntar el sol y molesta a la visual.

Estas usando un programa para ver el cielo, pero te recomiendo el Stellarium. Vas a poder ver de manera extremadamente grafica las posiciones de los astros a cualquier hora del dia.

Buenisimo! Voy a tratar de levantarme tipo 3 y media 4 porque tengo entendido que a esa hora la turbulencia por calor es menor, y voy a probar el programa que me recomendaste, muchas gracias

Enlace al comentario
Que tal compañero! Bienvenido al foro!

Dependiendo la contaminacion de tu cielo, y la altura del horizonte visible que tengas (edificios, arboles, etc), la mejor hora para Saturno es entre las 2:30 AM y las 5:00 AM. Antes va a estar medio bajo en el horizonte, tal cual vos decis, y despues ya empieza a despuntar el sol y molesta a la visual.

Estas usando un programa para ver el cielo, pero te recomiendo el Stellarium. Vas a poder ver de manera extremadamente grafica las posiciones de los astros a cualquier hora del dia.

Buenisimo! Voy a tratar de levantarme tipo 3 y media 4 porque tengo entendido que a esa hora la turbulencia por calor es menor, y voy a probar el programa que me recomendaste, muchas gracias

Para saber los datos mas aproximados en cuanto a lo que es la condicion visual en un lugar especifico, te recomiendo 7timer.com. Ahi busca exactamente tu direccion en el mapa, y entra a la parte que dice "ASTRO".

Enlace al comentario

Hola! como dice Moska, si sos macho la mejor hora es tipo 4 y 5 ya subiendo bien al ESTE. Lo de la luz cuando ya tiene ganas de amanecer en cierto punto es favorable ya que el astro al estar un poco iluminado no te encandila. Los planetas son muy brillantes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...