Jump to content

Ayuda con tornillo de Montura Neq3


Niko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un reflector SW 150750 con montura neq3. Que compre para iniciarme en esto junto a mi hijo. Muy contento con la compra.

Como me voy de viaje a Esquina Corrientes, pensé en comprar un teles mas chico y modesto para llevar ya que alli se ve un cielo increible.

Compre un refractor SW 90 910 usado, sin tripode ni montura.

La persona a la que se lo compré me comento que podía usar la montura del 150 y ponersela a este. Bien eso intenté.

Me costo bastante aflojar los 2 tornillos de la montura del 150, pero mas me costo atornillarlo en los aros del 90, pero como soy bruto y no entiendo mucho, le di con una llave, le di tanto que se me ROMPIO EL TORNILLO!!!

Evidentemente no era misma rosca o mismo paso, por eso tenia que hacer mucha fuerza. Ahora tengo la cabeza del tornillo por un lado y la otra parte del tornillo en la montura y aro del de 90.

Aqui la consulta y el pedido de ayuda:

1.- Donde consigo tornillos para la montura del 150750?. Ya que rompí uno de ellos.

2.- Que tornillo usa el SW 90 910??

3.- Me gustaría tener otra cola de milano así dejo los dos preparados para montar según necesite.

Perdón y Gracias!!!

Enlace al comentario

Como primer paso, tal cual comento Alvarez, llama a Duoptic y habla con Fede (Ricardo esta de vacaciones), comentale q te paso, y que te diga que tornillo especificamente usa.

Por otro lado, lo mejor q podes hacer es justamente comprar una cola de milano y tenerla montada al 90 asi usas la EQ3. Igual, si tenes oportunidad, comprate una montura AZ barata para ese telescopio especifico. Una EQ3 es demasiado para ese teles. Eso no significa que no lo puedas usar, obviamente te va a venir de 10, pero como comentabas que querias algo mas transportable, capaz que te vendria bien tambien una montura mas trnasportable.

Enlace al comentario

Hola Niko, cual es el tornillo que se rompio, de las anillas,el que agarra la anilla a la cola de milano ó de la cola de milano a la montura...... en el caso de que en Duoptic no lo consigas, casi seguro que lo conseguis en una bulonera lo unico que sin la medida exacta tendrias que llevar la pieza para que te den el correcto.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
en el caso de que en Duoptic no lo consigas, casi seguro que lo conseguis en una bulonera lo unico que sin la medida exacta tendrias que llevar la pieza para que te den el correcto.

Exacto. Si no lo tienen, preguntales si saben la medida exacta, asi vas a una bulonera y lo compras. Si no saben, agarra el tornillo que rompiste y llevalo a la bulonera para que lo vean y te lo midan. Si no saben en Duoptic y tiraste el tornillo roto ... bueno, a quemarse las pestañas buscando en internet la medida jajaja.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...