Jump to content

Nebulosidad en m45


Publicaciones recomendadas

Hola a todos me surgió una duda con respecto a m45 porque en todas las fotos que veo tiene una nebulosidad pero cuando la observo con el teles no veo nada de eso. Me gustaría saber que es esa supuesta nebulosidad si es que no la estoy viendo o es un agregado en las imágenes.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Hola a todos me surgió una duda con respecto a m45 porque en todas las fotos que veo tiene una nebulosidad pero cuando la observo con el teles no veo nada de eso. Me gustaría saber que es esa supuesta nebulosidad si es que no la estoy viendo o es un agregado en las imágenes.

Muchas gracias.

Es bastante tenue la nebulosidad de fondo, a menos que estes en un muy buen cielo oscuro (y sin luna!!) no lo vas a ver.

Enlace al comentario
Es bastante tenue la nebulosidad de fondo, a menos que estes en un muy buen cielo oscuro (y sin luna!!) no lo vas a ver.

es verdad!, bienvenido al mundo de la astronomia, donde ver dentro de una nebulosas es casi un milagro :lol:

Enlace al comentario

Esa nebulosidad es apreciable únicamente en fotografías de larga expo; en visual, dependiendo del cielo en el que estés, algo vas a ver, pero nunca la vas a divisar tal cual se aprecia en las imágenes posteadas, con esos jirones nebulares tan característicos.

Igualmente, es uno de los objetos destacados en el hemisferio sur para visual, así que a darle!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

En cielo oscuro y con el menor aumento, se ve nebulosidad rodenado a algunas estrellas. Si rotas un poco para un lado y para otro alguna perilla de la montura podés captar nebulosidad debido al movimiento.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Yo probé siempre, aperturas distintas, filtro, no filtro, bajos aumentos, etc. Nunca me terminó de convencer si lo que veo es nebulosidad o si es reflejo en las ópticas. Figurita difícil!

image.png

Enlace al comentario
Yo probé siempre, aperturas distintas, filtro, no filtro, bajos aumentos, etc. Nunca me terminó de convencer si lo que veo es nebulosidad o si es reflejo en las ópticas. Figurita difícil!

A veces lo pienso cuando hay humedad. Una primer vez me ocurriio con la la Nebulosa del Cono. Pero si al toque comparas con estrellas brillantes la aureola no aparece.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...