Jump to content

mi primera prueba en astrofotografía !!!


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP,desde q tengo el telescopio no habia hecho ningun tipo de intento por fotografiar ya que no tenia idea de como se hacia, así que me dedique a leer e informarme para medirme al asunto.

Les cuento q lo hice con tecnica de foco primario, por lo que desarme mi webcam de baja gama sacandole el lente y acoplando un barril ocular para adaptarlo al portaocular de 1,25'' pulg de diametro.

Mediante el software willing pude hacer la captura de pantalla, sin embargo ciertas condiciones no eran las mejores como seeing, y la fase del astro con casi 98% de iluminacion en su disco.

No son las mejores fotos pero me siento muy orgulloso de construir yo mismo mi equipo astrofotogáfico y saber que son mis primeras imágenes como astronomo aficionado.

Cabe decir que no están pasadas por ningun procesado de imágenes, sólo agregue texto con paint. ya vendrán mas, eso espero jeje y asi poder editarlas aun mejor.

5776b6f52b133_fotoprocesadapaint.jpg.a13

4.jpg.dddac2580609cac1b9dd3c724d4265d9.j

3.jpg.fd23d934e3d8905704792e05c2366c57.j

Enlace al comentario

Acá estoy! jaja

Me gustaron mucho y por ser las primeras están geniales. Yo les sacaría un poco de brillo.

Pero me encantan :wink:

Enlace al comentario

Te digo que los resultados que lograste son buenísimos, un par más y ya estás dando cátedra :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...