Jump to content

desesperacion


flakx

Publicaciones recomendadas

buenas noches, ya queria usar la web cam para captar lo que fuera, y son las 4 de la mañana y como pude capte jupiter, la webcam esta chafona, pero algo salio, mas de una hora ajustando y tomando uno que otro video, pero al final, se me olvido darle en grabar video y no hice nada, :twisted: tanto para nada, de por si el programa esta malo tambien, de favor recomiendenme un programa bueno para manipular la web cam, selene no quiso jalar en mi win 7, y este de amcap esta muy chafa, mala noche y estoy muy frustrado jejejejej, ya que, espero de su ayuda, es muy necesario quitar el lente de la web cam ?????

pues me dio algo de batalla para enfocar, y ya no pude probar dejandoselo, que pasaria si se lo dejo?????

caray y con un frio tremendo, que noche, muy buen cielo, pero no me valio de nada jajaja, saludos

Enlace al comentario

Hola Flakx a no enfadarse hermano, intenta con el Sharpcap, yo por lo menos pude hacer esta prueba con el binocular acoplando la webcam como pude, así que no creo que te de problemas y mi compu que anda bastante mal lo jala sin chafear.

Intentalo primero sin quitar el lente. Y luego si no te gustan los resultados pues quítaselo :mrgreen:

https://vimeo.com/81203857

Enlace al comentario

Por eso no hago fotografia, me parece copado mas dibujar, ademas, los dos me salen horribles :lol::lol::lol::lol: pierdo menos tiempo dibujando que renegado con cables y demas

Enlace al comentario
Por eso no hago fotografia, me parece copado mas dibujar, ademas, los dos me salen horribles :lol::lol::lol::lol: pierdo menos tiempo dibujando que renegado con cables y demas

Me pasa exactamente lo mismo. Saqué un par de fotos de la Luna pero más que nada para mostrarle a algunos amigos cómo se ve por el tele. Igual son malísmas, de sólo pensar en el laburo del procesado ya me agota jaja.

Enlace al comentario

Yo probaría sacándole el lente a la webcam; ahí vas a obtener mejores resultados.

Pero como todo, es cuestión de probar.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
buenas noches, ya queria usar la web cam para captar lo que fuera, y son las 4 de la mañana y como pude capte jupiter, la webcam esta chafona, pero algo salio, mas de una hora ajustando y tomando uno que otro video, pero al final, se me olvido darle en grabar video y no hice nada, :twisted: tanto para nada, de por si el programa esta malo tambien, de favor recomiendenme un programa bueno para manipular la web cam, selene no quiso jalar en mi win 7, y este de amcap esta muy chafa, mala noche y estoy muy frustrado jejejejej, ya que, espero de su ayuda, es muy necesario quitar el lente de la web cam ?????

pues me dio algo de batalla para enfocar, y ya no pude probar dejandoselo, que pasaria si se lo dejo?????

caray y con un frio tremendo, que noche, muy buen cielo, pero no me valio de nada jajaja, saludos

Como estas mi estimado.

siempre es divertido salir a hacer algunas tomas, esa es la gracia. asi que mas de una vez nos congelamos, transpiramos hasta deshidratarnos, dimos de comer a generaciones de mosquitos y asi sucesivamente.....eso sin contar los trasteos con los equipos.

Yo tengo una camara spc900 y uso el wxastrocapture, anda dentro de todo bien, dependiendo de la camara se puede setear varios parametros.

La idea de sacar la lente de la camara es que el sensor este expuesto, asi te evitas posibles aberraciones o distorsiones de la lente de la camara.

Lo ideal seria que le tires a la Luna asi te es mas sencillo manejar el foco, despues deberias variar los parametros de la camara para apuntarle a la luna o a jupiter por ejemplo.

saludos y avisa como vas!

Enlace al comentario

gracias a todos por sus comentarios, logre rescatar un video, pero resulta ahora que registax se traba increiblemente o no se que pasa, pero no puedo procesar el video, ademas noto que la web cam ya no se ve igual que ayer, no se si la dañe, aun que es mala para eso la queria para calar, pero ya voy por una de hd, espero no dañarla, yo como ingeniero en electronica se que los cmos se dañan con solo verlos jajajaj, pero no se que webcams lleven un ccd, pero bueno igual a hacer pruebas, saludos y gracias.....

Enlace al comentario
gracias a todos por sus comentarios, logre rescatar un video, pero resulta ahora que registax se traba increiblemente o no se que pasa, pero no puedo procesar el video, ademas noto que la web cam ya no se ve igual que ayer, no se si la dañe, aun que es mala para eso la queria para calar, pero ya voy por una de hd, espero no dañarla, yo como ingeniero en electronica se que los cmos se dañan con solo verlos jajajaj, pero no se que webcams lleven un ccd, pero bueno igual a hacer pruebas, saludos y gracias.....

Yo tengo una Logitech c270, es hd720 y creo que tiene CCD.

Enlace al comentario

ok, pues ya estoy adaptando la webcam al focuser, solo que hay que hacer muchas pruebas, note que si es colocada sin ocular alguno, necesita una distancia focal mas larga, eso creo por que no se ve nada, tratare de alargar el tubo, y si es con ocular, se tiene que poner muy cerca del ocular, casi pegado, es correcto esto????? o estoy mal, ademas creo que a foco primario, pues no obtendria ningun aumento, no????? entonces es mejor colocando un ocular???? estoy tratando de diseñar un tubo facil de cambiar para cualquier ocular, espero ande bien todo, espero sus comentarios y gracias, este viernes, voy fuera de la ciudad a probar por fin algo, no se pero algo, a ver que sale jajaajja, saludos desde tequila city......

p.d. ademas estaba descartando colocar mi canon directo en el focuser, pero lo estoy viendo de nuevo como mi primera opcion, me encontre que no es tan facil encontrar el foco con un lente tan grande, que opinan?????

Enlace al comentario
creo que a foco primario, pues no obtendria ningun aumento, no????

A foco primario, para obtener los aumentos, tenes que dividir la distancia focal del telescopio, por el tamaño del sensor de la camara. Por asi decirlo te da unos aumentos fijos. Con accesorios se puede cambiar la cantidad de aumentos que te da

Enlace al comentario

Con la canon debes usarla a foco primario ùnicamente y para lograr mas aumentos debes usar la tècnica de proyecciòn ocular. De nada sirve querer acoplar el lente original de la canon al teles.

Sobre la webcam, una camarita de estas de por si el sensor al ser pequeño genera mucho aumento, aùn asi para planetario o lunar puedes acoplar tambien un ocular invertido como si el sensor de la webcam fuera tu ojo. Tambien para lograr mayores aumentos hay gente que usò barlow y ocular juntos. Siempre al usar webcam conviene usarla si la lente original...es decir que quede el sensor ccd ò cmos descubierto y usar la misma focal del teles para lograr el auemnto.Para la imagenes lunares o planetarias con webcam se queman con facilidad,asi que debes jugar con el seteo de la exposiciòn,amp, brillo y contraste. El wxastrocapture es un excelente software,muy estable como asi tambien lo es el sharpcap como dice Rodrigator...pero creo recordar que èste ùltimo no es gratis.

Enlace al comentario

Para el tema de aumentos con foco primario tenes q usar un barlow. Lo que si, para disminuir la cantidad de aumentos no se bien que se usaria. Un prolongador de focal?

Enlace al comentario
Para el tema de aumentos con foco primario tenes q usar un barlow. Lo que si, para disminuir la cantidad de aumentos no se bien que se usaria. Un prolongador de focal?

Para disminuir aumentos, hace falta "achicar" la focal, no prolongarla (eso seria agregar barlow).

Seria un reductor de focal, pero es algo complicado de usar y viene un determinado modelo para cada tipo de telescopio, no es algo universal como el "barlow", ya que depende de variables internas del telescopio en cuestion, existiendo un maximo posible en cada caso, antes que produzca viñeteo u otras aberraciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Para el tema de aumentos con foco primario tenes q usar un barlow. Lo que si, para disminuir la cantidad de aumentos no se bien que se usaria. Un prolongador de focal?

Para disminuir aumentos, hace falta "achicar" la focal, no prolongarla (eso seria agregar barlow).

Seria un reductor de focal, pero es algo complicado de usar y viene un determinado modelo para cada tipo de telescopio, no es algo universal como el "barlow", ya que depende de variables internas del telescopio en cuestion, existiendo un maximo posible en cada caso, antes que produzca viñeteo u otras aberraciones.

Saludos.

Dije prolongador como un bolas, es verdad lo que decis. Perdon el error.

Enlace al comentario
Con la canon debes usarla a foco primario ùnicamente y para lograr mas aumentos debes usar la tècnica de proyecciòn ocular. De nada sirve querer acoplar el lente original de la canon al teles.

Sobre la webcam, una camarita de estas de por si el sensor al ser pequeño genera mucho aumento, aùn asi para planetario o lunar puedes acoplar tambien un ocular invertido como si el sensor de la webcam fuera tu ojo. Tambien para lograr mayores aumentos hay gente que usò barlow y ocular juntos. Siempre al usar webcam conviene usarla si la lente original...es decir que quede el sensor ccd ò cmos descubierto y usar la misma focal del teles para lograr el auemnto.Para la imagenes lunares o planetarias con webcam se queman con facilidad,asi que debes jugar con el seteo de la exposiciòn,amp, brillo y contraste. El wxastrocapture es un excelente software,muy estable como asi tambien lo es el sharpcap como dice Rodrigator...pero creo recordar que èste ùltimo no es gratis.

excelente muchas gracias por esos tips, con eso me queda mas claro, yo habia visto que ponen la canon con lente directo al focuser jajajaj pero ya se aclaro eso, y por lo de la web cam, quiere decir que me dara hasta aumentos de sobra?????? y por eso debo usar el ocular invertido????? lo entendi bien? igual y hacemos pruebas, gracias y a darle....

Enlace al comentario
mi compu que anda bastante mal lo jala sin chafear.

Perdon por el off-topic, pero me mata tu dominio de los localismos del habla hispana Rodri !!.. :lol::lol:

yyy... son años de academia "hispanolingüística" :lol:

:offtopic

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...