Jump to content

ayuda!!


pablo1345

Publicaciones recomendadas

la cosa es que me compre un telescopio 150/750 de 200.000 CL(400 DOLARES) , y ya tengo algunos problemas:

1.HE TRATADO DE VER JUPITER CON EL OCULAR PLOSSL DE 6.5 Y LO VEO GRANDE PERO MUY BORROSO Y NADA NITIDO , EN OTRAS PALABRAS VEO UNA BOLA SIN NADA DE DETALLES, SERA QUE LA LUNA AFECTE LA VISION? YA QUE ESA NOCHE ERA LUNA LLENA.

2.alguien que tenga experiencia me podria decir como se usa la montura eq de manera adecuada, para encontrar cualquieer objeto en el cielo, yo lo hago soltando los frenos de ar y dec pero se me hace imposible apuntar a lo que yo quiero.

nota: segui un tutorial de puestra en estacion rapida de un telescopio lo ubique norte sur con una brujula y puse mi latitud que es 38°

Enlace al comentario

Punto 1, descartando que no estés haciendo foco correctamente, lo que puede pasar es que el cielo sea muy malo como para 115x. No se en que parte del Chile estarás, pero si es Santiago debe ser eso (al menos el Santiago que recuerdo). Seguro ese telescopio trajo otro ocular, qué pasa con ese otro?

Punto 2, si se sueltan ambos debería moverse libremente, no imagino que es lo que estarás haciendo mal.

Enlace al comentario

Hola Pablo y bienvenido al foro. Júpiter se debería ver bien con 115x, quizá los problemas puedan ser:

1) No terminaste de retirar completamente la tapa del telescopio.

2) La ciudad debido a la contaminación lumínica no permite esa cantidad de aumentos.

3) No estas enfocando bien, ya sea porque estas enfocando mal o no esta bien puesto el adaptador a 1.25".

4) El planeta esta muy bajo, por lo que se ve con un seeing tremendamente malo.

La verdad es raro que con 100x no puedas verlo, la Luna no creo que moleste debido a que yo no tuve ese inconveniente nunca.

Las monturas de tipo ecuatoriales tienen 2 ejes para controlarla, la Ascensión Recta y la Declinación; con un telescopio con una muy buena puesta en estación deberías poder seguir un objeto solo con el ajuste fino de la AR. Tenés 2 formas de ubicarte en el cielo, primero que nada necesitas un software celeste cómo el:

Stellarium (Recomendado): http://www.stellarium.org/ ó el cartes du ciel, pero su manejo es un poco menos intuitivo a mi parecer.

Con eso podes conocer el cielo y saber en qué "partes" se ubica cada objeto, a partir de eso vas buscando con el buscador (previamente colimado) de tu telescopio hasta encontrar el objeto deseado, mediante la técnica del "salto entre estrellas"

Otra forma de ubicar objetos es mediante los círculos graduados, es un proceso a mi parecer largo y tedioso, pero si me lo pedis no tengo problema en explicartelo.

Te recomiendo que observes primeramente:

- La luna

- Júpiter, Saturno y Marte.

- M42 (Nebulosa de Orión) ; 47Tuc (NGC 104), Cúmulo Gacrux, Cúmulo Perla, Omega Centauri, Nebulosa Eta Carinae. (Todos estos objetos los podes ubicar en el Stellarium apretando la tecla "F3")

Para ubicar, por ejemplo M42: A simple vista, ubica "Las 3 marías", osea el Cinturón de Orión, y de ahí, con la ayuda del Stellarium, con el buscador "subí" un poco hasta encontrar otras 3 estrellas juntas, parecidas a las "3 marías", y la del medio es M42. Esa técnica es el denominado "salto entre estrellas"

Recordá SIEMPREobservar el Sol conun filtro solar Baader, de los que van en la tapa del telescopio. Nunca uses los filtros que van en los oculares para mirar el sol debido a que se suelen romper al primer contacto con el sol y pueden causar ceguera permanente.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa estoy a tu disposición, saludos!

Enlace al comentario

tambien pueden ser OVNIS :supuestamente:lol::lol::lol::lol::lol: , nah!!!, puede ser que este colimado, o que vos estes limado (loco) :lol: , proba esta noche pero con pocos aumentos y ademas tambien podrias decirnos que marca es, que oculares tiene, una foto tambien :estrellas

Enlace al comentario

Que tal compañero! Tengo el mismo teles que vos.

  • Con ese ocular, te esta dando x115. Como ya dijeron, si no es que estas enfocando mal, es problema del seeing (para mas informarcion sobre que es el seeing, recomiendo leer este enlace: ¿Buen seeing y buena transparencia? ¿Dónde?
  • Para buscar un objeto es simple. Primero, aflojas los frenos. Despues libremente apuntas donde quieras, y te ayudas con el buscador (el mini telescopio que se pone arriba del tubo). Una vez que ubicas lo que queres ver, pones los frenos y corregis la posicion con los flex.
Enlace al comentario

Hola!!!

Acerca de Júpiter, yo probaría con menos aumentos primero de todo.

Y lo segundo, no entendí muy bien. Si no podés mover libremente el tele es que los frenos se pueden aflojar un poco más.

Si no encontrás las cosas eso es común al principio, hay que acostumbrarse a usar el buscador y poder compararlo con lo que te muestra una carta o soft astronómico. Con el tiempo se hace cada vez más sencillo.

Abrazos,

Enlace al comentario

No te olvides de alinear el buscador con un punto fijo (en el ocular deberías ver lo mismo que en el centro del buscador) antes de usar el telescopio, es un punto crítico en el momento de ubicar objetos o referencias.

Para ubicar un objeto en el cielo mové la montura con los frenos de AR y DEC sin ajustar. Cuando llegues a un punto cercano a lo que querés observar frená la montura y utilizá los movimientos finos para centrar el objeto.

Un saludo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...