Jump to content

Horse head en Ha con Hyperstar


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola

Esta es mi primera imagen con la DSLR Canon T1i ya modificada y el filtro Baader Planetarium Ha 7nm. La tome con el C9.25 Edge y el hyperstar.

http://astrob.in/72885/0/

La imagen es el resultado de 75 exposiciones de 3 min cada una a ISO 400 para un total de 3.8 horas.

El procesado fue con el flujo habitual para el calibrado en Pixinsight y luego extraje el canal rojo para hacerle el post procesado también en Pixinsight.

Fue tomada durante la luna llena que tuvimos esta semana el 14-Ene-2014. La luna estaba a 26 grados de distancia según Stellarium.

La imagen me dejó muy satisfecho. Cuéntenme qué les parece!

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario
Y CON LUNA !!! :loco

Muchas gracias!

La verdad es que estoy muy contento con que estas fotos puedan tomarse con luna llena gracias a los filtros de banda estrecha. Además la óptica a f2.3 del hyperstar ayuda a que cada exposición pueda ser muy corta: 3 minutos con ISO 400 y el histograma del canal rojo estaba en la mitad.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Hola alfredo, la imagen la veo bien pero tiene la tipica textura que te da el Ha con matriz bayer que tiene poca exposicion o data, me parece que necesitas mas tiempo de exposicion ya que con un filtro de 7NM a una DSRl la tenes que hacer transpirar de lo lindo para que quede tersa!.

Saludos.-

Enlace al comentario
Hola alfredo, la imagen la veo bien pero tiene la tipica textura que te da el Ha con matriz bayer que tiene poca exposicion o data, me parece que necesitas mas tiempo de exposicion ya que con un filtro de 7NM a una DSRl la tenes que hacer transpirar de lo lindo para que quede tersa!.

Saludos.-

De acuerdo, estoy pasando duras para poderle quitar tanto ruido!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Matias.

Cuando dispares con ese filtro las exposiciones han de ser de mucho mas tiempo y muchas exposiciones.

Animo

Enlace al comentario

Idem a Raul y Matias.

La foto esta muy buena, pero le falta rango tonal, seguramente debido a la falta de exposición.

Con el filtro de 7nm yo creo que puedes aumentar los tiempos a 10 minutos por toma.

Otra alternativa es aumentar el ISO, creo que 400 es muy conservador...

Si las estrellas se queman puedes hacer un Hdr con las tomas actuales.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...