Jump to content

Ayuda a un novato.


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estube haciendo observaciones con mi telescopio un hokenn hrp 60700al desde que lo compre, una semana, y pude ver la nebulosa de orion, a jupiter con sus cuatro lunas, a marte, a diversas estrellas luminosas, como syrius, y obviamente observe la luna con sus crateres. Me gustaria que la gente mas experimentada en el tema -observacion astronomica- me pueda indicar que mas puedo ver, obviando a Saturno, que no lo pude observar por una cuestion horaria. Quizas alguna otra nebulosa, las pleyades, o algun cumulo.

Gracias y espero respuestas.

Enlace al comentario

Hola, algo que podria ayudarte mucho es el programa Stellarium, podes bajarlo en Herramientas - Software... configurando el lugar donde vos vivis y poniendo la hora en la cual vas a observar podras ver todos los cuerpos que habra a esa hora...

A mi me es muy util, un saludo!

Enlace al comentario

Hola Bienvenido a EP! Varios nos dedicamos a la observación, pero Esteban dio en el clavo, necesitamos para orientarte decirnos en qué lugar vivís porque el cielo visible no es igual en todos lados y como mencionaste, en todos lados los horarios son determinantes también de qué puede verse. -

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...