Jump to content

Lumicon Deep Sky y color de estrellas


Gliese

Publicaciones recomendadas

Estuve procesando algunos fotos con el filtro Deep Sky de Lumicon y tengo el problema de que los colores de las estrellas están muy lavados o tirando hacia el turquesa.

Alguien tiene alguna experencia procesando con este filtro u otro similar?

Enlace al comentario

Lean es así eso y es una caga...

Proba hacer una máscara de estrellas y luego bajale la saturación al color ese que no queres o virale al mas "correcto" que creas.

Avisa sí lograste mejorarla!

Abrazo.

Enlace al comentario

Como correctamente te explicó Sonovasco, al hacer adquisición desde la ciudad con filtro antipolución, siempre vas a obtener resultados distintos que si no usaras ese filtro. Esto pasa, en mayor o menor medida, con todos los filtros de este tipo, sean de la marca que sean (algunos más, otros menos). Son las cosas de hacer astrofotografía desde la comodidad del patio/terraza de tu casa/depto ...

Tratá de minimizar ésto con el procesado, dándole más saturación a las estrellas, o haciendo un balance de color de las mismas que no llegue a desnaturalizar la imagen. Y como bien te aconsejó Alejandro, cuando hagas el procesado hacéte una buena máscara para las estrellas.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Es normal que el filtro Lumicon introduzca esa coloración turquesa en los crudos pero es fácilmente manejable en el procesado.

Primero haz unos buenos flats que solucionaran parte del problema durante la calibración. Luego de obtenida la imagen apilada haz una calibración de color. Todos los programas de procesamiento de imágenes astronómicas tienen esta función.

También puedes usar Photoshop para esto. Busca los tutoriales de Jerry Lodriguss en Internet Te recomiendo el e-book Photoshop for Astrophotography, devela casi todos los misterios de este arte oscuro.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola Lea, los filtros anti polucion no solo te viran los colores para cualquier lado, tambien te recorta mucho la gama de los azules y los amarillos por lo menos el idas LPS-2 lo hace y dicen que es el mejor filtro de todos. A mi entender las estrellas son el objeto mas dificil de procesar e una imagen de espacio rofundo. Mi decision de abandonar mi observatorio y empezar a salir al campo fue en gran medida por que las estrellas venian con cualquier color y es imposible hacer algo parecido a lo que podes llegar a hacer desde el campo, ahora si no tenes la posibilidad de salir al campo tenes que usar mucho el Channel mixer y el color balance y hacer lo que mejor puedas.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...