Jump to content

Una duda acerca de oculares.


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Tengo un Hokenn 60700 al y sus oculares son los siguientes Oculares: 0.965” SR4 - H12,5 - H20, mi duda radica en el hecho que quiero comprar unos PL 12.5 mm. Plossl 1.25'' y un PL 6.5 mm. Plossl 1.25'' y no se si se pueden usar directamente en mi telescopio o necesito algun adaptador. Desde luego muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Ferniz: te cuento que tengo un telescopio igual que el tuyo y m idea es tambien la compra de oculares ploss de 1,25. Si te fijas bien en el lugar donde van instalados los oculares que trae nuestros telescopios tendra un anillo que reductor que se puede sacar y ahi tenes espacio para pones los nuevos oculares de 1,25 . Igualmente antes de comprar nada mide con un calibre ese orificio. Suerte. Te cuento que con este telescopio pude observar Jupiter con sus 4 lunas, y unas franjas transversales, De marte solo lo vi como un disquito muy pequeno cuando fue su maximo acercamiento a la Tierra, Saturno lo vi bien pero no se pueden distinguir la separacion de Cassini. Tambien me sorprendio la imagen de la Nebulosa de Orion y el cumulo globular de Omega Centauri, lo que no pude distinguir nitidamente es la doble alfa centauri. Espero que te haya servido de algo. Hasta pronto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...