Jump to content

NGC 3372 - SW 200/1000


Publicaciones recomendadas

Dejo esta imagen de este objeto clásico por estas fechas, que salió probando el guiado que al final lo pude hacer funcionar con la QHY5L-II.

ya que casi ni tiene banding, comparado con la SPC900.

Son 10 lights, 11 darks, 11 bias. La imagen esta muy cropeada ya que los bordes estaban oscuros por el viñeteo causado por la contaminación lumínica (fue tomado desde mi terraza).

Adquisicion con 200/1000 sobre NEQ6, Canon 500D con Lumicon Deep Sky Filter, corrector de coma SW. Guiado con PHD Guiding usando SW 40/800 y QHY5L-II.

Procesado con DSS y PS 4.

Sobre el gradiente de la contaminación lumínica, alguien sabe como quitarlo? traté de usar flats pero fue peor el resultado.

f0ygb4.jpg

Enlace al comentario

Para el gradiente no hay nada mejor que las herramientas DBE o ABE de Pixinsight. Aquí hay muchos expertos en PS supongo que alguien te podrá ayudar.

La foto esta muy buena para ver sido tomada de tu terraza.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muy buena Lean, cuanto hace que no saco una foto acá en Caba.... la verdad que viendo tu resultado me dan ganitas de probar...

Che Adhiero a lo que comenta Fernando, yo lo uso y va como piña, no mas flat desde que lo uso, salvo ocaciones especiales.

Abrazo!

Enlace al comentario

¡Te quedó muy buena che!

¿De cuánto tiempo son las tomas?

¿Cómo le sacaste el color turquesa del filtro?

Te felicito, quedó genial a mi gusto.

Saludos

Enlace al comentario

Lean, para cuando uses el programejo ese...

Tenes que, con la herramienta selección, hacer una enlazada a las cosas que no quieras tocar, por ejemplo la parte de la nebulosa, etc... Luego a esa/s selección poner un "fade / desvanecer" de unos cuantos pixeles (No se como figure en tu Ps, y la cantidad que le pones depende del tamaño de la foto, calculale unos 50 para probar). Después invertís esa selección (ctrl+i) y ahí recién aplicas el parche. O sea que lo aplicara protegiendo todo lo importante de la foto, tené en cuenta que cuando lo aplicas, saca la contaminación pero también te puede eliminar detalles finos. Yo lo suelo usar en low siempre. Duplica la capa, así podes ver que diferencia hay y no cagas la original.

Si no se entiende algo avisame.

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Leonardo. La imagen esta muy buena, con destacable resolución y lindos colores (quizá algo neutralizados por demás, para mi gusto).

Me gusta más la primera, ante de aplicar GE, que creo se comió datos reales. Ojo que debés aplicar estas correcciones antes de estirar el apilado (cuando los datos son lineales), si no es mucho más difícil.

En general los gradientes tienen una forma mayormente lineal (plano inclinado de nivel sobre el cuadro). Encuentro que lo mejor es calibrar con un buen master flat los subs (eso corrige por división el viñeteo y motas de polvo, mayormente), dejando solo el gradiente del cielo a restar. Luego, con herramientas como PI, podés modelar el fondo como una función de primer orden (plana) y restarla del apilado. Las muestras del fondo las podés elegir a mano o en forma automática. Yo por lo general aplico varias iteraciones de corrección lineal del fondo, hasta que ya no cambia. Solo luego, y pocas veces, hago una última corrección con una función de mayor orden (ej, 6), para compensar restos de gradiente no-lineales. Con objetos extendidos como éste, por lo general no hago el último paso, ya que es más lo que arruina que lo que corrige.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Coincido con Ignacio que esto se hace de entrada y no avanzado el procesado, para ambos casos.

El que el explica es el mejor en realidad,solo que lleva mas tiempo, pero tenes mejores resultados obviamente.

Sls.

Enlace al comentario
¡Te quedó muy buena che!

¿De cuánto tiempo son las tomas?

¿Cómo le sacaste el color turquesa del filtro?

Te felicito, quedó genial a mi gusto.

Saludos

Gracias! me olvide de ponerlo, las tomas son de 5min.

El color turquesa el apilado se lo saca bastante, luego con PS le corrijo el balance de color. Para las estrellas use máscaras.

@Ale, Ignacio

Si, el plugin lo pasé al TIFF crudo que salio del DSS antes de hacer nada, luego la procesé. Use settings por default en medium los 2 valores.

Por ahí se me fue la mano con el denoise y me hizo blur en los detalles, voy a seguir practicando que hace mucho que no procesaba, a ver si la puedo mejorar.

Puedo subir también el TIFF por si alguien quiere probar de sacarle mas jugo a la imagen.

Enlace al comentario

Hola Leandro,

Estoy deleitandome con las imagenes que no he visto desde la ultima vez que entre al foro y hay unos trabajos magnificos.

Esta imagen me gusto mucho, tiene muy bonitos colores.

Para tomas de 5min, un total de 50min !, woow. mucha informacion para tan poquito tiempo.

Si la tomaste desde tu terraza, ese filtro Deep Sky de lumicon anda muy bien.

saludos

Javier.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...