Jump to content

Reporte observacional de noches de campo.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me gustaría contarles mi experiencia de unas cuentas noches en las sierras de Córdoba con casi 0 contaminacion lumínica.

Para empezar el cielo a simple vista era como un una playa llena de granitos de arena y cada uno era una estrella. Era todo un espectáculo las nubes de Magallanes se distinguían perfectamente. las noches eran frescas y contaba con un cielo privilegiado.

Empese por Júpiter que se veían perfectamente sus colores y franjas. Después vi la nebulosa de Orion. Nunca la había visto se distinguía hasta el ultimo detalle y tenia una gran luminosidad. También pude ver el cumulo 47 tucane y otro cumulo globular de la zona también el joyero y omega del centauro.

Deamas de la gran nube de Magallanes, la nebulosa de la tarántula la nebulosa del saco de carbon. Espero que les allá gustado mi reporte.

Voy a extrañar muy mucho ese cielo.

Enlace al comentario

yo estuve por alla, villa giardino, pero no pude llevar mi telescopio, lleve los binoculares con zoon, y flor de pansada me hice

Enlace al comentario

Felicitaciones por la observacion. Son los objetos que nunca tienen que faltar en una sesión de cielo digno. Ahí muestran toda su belleza.

Para la próxima: infaltable la nebulosa de Carina (NGC3372 - C92) y el impresionante cúmulo abierto NGC3532 (C91) próximo a la nebulosa. Ambos visibles a simple vista y, bajo el ocular, algo que te deja sin palabras.

¡Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Lindo reporte tocayo! Supongo que ya habrás visto a Saturno, si no lo viste preparate para flashear.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...