Jump to content

Primer Júpiter 12/01/2014 - Acepto críticas!!!


leomisso

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos:

Es la primera vez que publico en el foro, ya que son las primeras fotografías que logré con mi telescopio. Quería que me ayudaran a mejorarlas, así que cualquier sugerencia es agradecida! Utilicé una webcam Logitech HD C270 (a la cual dejé el sensor al descubierto) con la técnica de foco primario. Mi telescopio es un Hokken 130/900, sin seguimiento. Para sacar las fotos, utilicé el programa SharpCap. Utilicé el Stellarium para identificar las lunas que se podían ver.

Las saqué en San Justo, Buenos Aires, por lo que la atmósfera es bastante mala para las fotos, pero tengo que practicar mucho!

También tenía una pregunta, hay objetos de espacio profundo que se puedan fotografiar con webcam?...La verdad no lo se...

Muchas gracias por su opinión!!!

Leo

5776b6f492de4_Capture12_01_20140_33_22.p

5776b6f497016_Capture12_01_20140_32_45.p

5776b6f49eac3_Capture12_01_20140_34_54a.

5776b6f4a6160_Capture12_01_20140_34_14a.

Enlace al comentario

Bienvenido! muy lindas che, fijate que en el Sharpcap hay una opción para alinear los colores que se ven corridos. Para un mejor resultado podés hacer un videito corto y utilizar un programita sencillo que se llama Autostakker para hacer con él una foto con mejor definición.

Si lo dejás un poco más chico sin hacerle tanto zoom podés obtener mejor definición más allá de que se va mas chico.

Buen comienzo!

Enlace al comentario

Hola, si eso es solo un frame esta bastante bien, pero mejor graba un video (sharpcap te graba un avi) de al menos 1 minuto y procesalo con registax 6 te va quedar una mejor imagen al apilar los frames.

tambien achica el area un poco, creo que 640x480 esta bien, depende la resolucion que aguante esa webcam.

saludos.

Enlace al comentario

Hola, la toma es bastante buena para ser un solo frame...te recomiendo que graves un video .AVI con la web cam y luego utilices el prograa REGISTAX 6 para procesar el video y lograr tener una buena imagen :wink:

Link de descarga de REGISTAX 6:

http://www.astronomie.be/registax/setupregistax6.exe

NOTA: Baja e instala tambien la actualizacion de errores de esta pagina (una ves instalado registax del link anterior)

http://www.astronomie.be/registax/updateregistax6.exe

Y aca te dejo un pequeño pero sencillo manual para que puedas utilizarlo correctamente...igual la mejor experiencia es ir probando vos mismo los controles:

http://www.infobservador.blogspot.com.a ... istax.html

Suerte con eso :D

Enlace al comentario

Muchas gracias a Todos por sus comentarios! Me bajé el Registax 6 y estuve probando si me salía apilar los frames de un video que hice, pero les tengo una consulta...Seguí los pasos que están en el blog que me pasó astronico, pero cuando le doy que me stackee los frames, lo que sale es una imagen con el Júpiter del primer frame (mejorado, eso sí) y después con un manchón en todo el recorrido que hace Júpiter en el video (acuerdense que no tengo seguimiento)....Saben como se soluciona este problema?

GrACIAS POR TODO!!!

Leo

Enlace al comentario

Necesitas que la imagen se mantenga lo mas centrada posible sin grandes desplazamientos sino te va a pasar eso que nos contas...trata de grabar un video y mantener lo mas centrado posible sin grandes movimientos bruscos del planeta y listo de seguro te funcionara, usa los controles de camara lenta que trae el telescopio. Suerte!!! :wink:

Enlace al comentario

Tarde para responder, pero acabo de ver este post.

Una alternativa para centrar es usar el Castrator. Es un programa que te crea un nuevo video con todos los frames centrados. Después lo cargás en el Registax. Yo lo empecé a usar hace poco y es bárbaro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...