Jump to content

Más pruebas con la QHY5L II mono: Sol del 11 de Enero


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Continuando con las pruebas, el sábado pasado hice una serie del sol al mediodía, que esta muy activo, con la camarita nueva. Hice un close-up (barlow 2x) de la gran mancha 1944 cerca del limbo solar, tomando un video 640x480 de 3000 cuadros; y un mosaico 2x2 para abarcar todo el sol, con videos de 600 cuadros c/u (800x600), todos en luminancia. El procesado fue hecho en Avistack2, y el sharpening en PI utilizando deconvolución Van Citter regularizada.

Me gusta el resultado, por sus detalles y amplitud tonal (se nota la granulosidad de la superficie). Comparando con resultados obtenidos con DSLR, en el caso del disco solar completo, son similares, aunque con mayor detalle en la granulosidad en el caso de la QHY. Parece que el hecho de poder usar una mayor focal con el sensor más grande de la canon, compensa el menor número de cuadros y la obturación más lenta, resultando en una resolución similar.

En la próxima solar, tengo ganas de probar algún filtro que mejore el contraste/resolución. Sugerencias?

saludos

Ignacio

sun_2x2_mosaic.jpg.8b82f9750bc5913cc47a1

AR-1944.jpg.e120baab6326811d83bc95660ac7

Enlace al comentario

Muy interesante la prueba Ignacio. Yo hice unas pruebas el otro día y use un filtro R. Dado que la banda R es la que menos deteriora el seeing, tenía sentido. Los resultados me gustaron bastante, así que esa es mi sugerencia.

Consulta con que tele están hechas?

Enlace al comentario

wow se desempeña muy bien esa camarita, tengo varios compañeros que la utilizan, las fotos se ven muy bien y con muchos detalles, estoy seguro que iran mejorando a medida que le tomes ritmo a la cámara.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

A todos, gracias por pasar a comentar.

Les agrego un resultado lunar para completar la serie de pruebas. Dado el seeing mediocre/malo que había, no esta mal el resultado.

Muy interesante la prueba Ignacio. Yo hice unas pruebas el otro día y use un filtro R. Dado que la banda R es la que menos deteriora el seeing, tenía sentido. Los resultados me gustaron bastante, así que esa es mi sugerencia.

Consulta con que tele están hechas?

Por lo que leí hasta ahora, por lo general recomiendan un filtro verde oscuro (por razones de composición espectral de las estructuras del sol y no del seeing). Habrá que probar con varios.

El telescopio que usé es el de siempre: AP130GT

Como sugerencia un juego de filtros para ver esas tomas en color :D

Seba: una imagen RGB del sol bien balanceada, debería darte una en tonos de gríses como ésta, ya que por definición, el ojo ve la luz del sol como neutra (sin color).

saludos

Ignacio

5776b6f4d2e96_Claviusregion.jpg.1cc47da8

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...