Jump to content

Je me présente!


HugA

Publicaciones recomendadas

Bonne nuit a tout le monde!

Soy nuevo, mi nombre es Hugo y como diria el amigo Ricardo I., "se me cumple hoy el sueño pendejo de ayer".

Mucho gusto a todos.

El viernes compre mi primer telescopio, un Hokenn 76700.

no tenia la mas palida idea de nada, pero desde pendejo queria contemplar el espacio, planetas etc etc

Asique bueno, esa misma noche, como todos los rookies, no vi un "tereso a la vela". Una mancha negra con cualquier ocular, con y sin barlow, con y sin nada, NADA. Me sentia como el personaje de capusotto diciendo "esh imposhible esto" "esh una mier..." Pero antes de tomar el curso de atronomian en 28 semanas de mostaza Merlo, sondeé media internet y di con Uds... segui las instrucciones...

y al otro dia (ayer), alineé el finder con el tubo, y a las 7 y media de la tarde a estaba llorando apreciando la hermosa artemisa con sus mares y crateres!

Que increible! "EL esplendor de un sueño de Opio" diria el maravilloso Poe!

Igualmente me tope con un pequeño percance, mientras alineaba el finder, cuando miro por el ocular, en un tiro, se me corrio la imagen hacia la izquierda con un giro de 45º mas o menos... se "calimó" o algo asi lei en internet... no tengo la mas palida del por que, pero fue de 1 segundo a otro!

Lo cual, obviamente no me impidio ver la luna, betelguse, bellatrix, sirius, alfa centauri, y hasta vi jupiter!! no lo podia creer!! era el enanito blanco de la pantera rosa llamando a todo el mundo, lo cual en nuestros dias se traduce en decirselo a todos por whatsapp y cagarlos a fotos del maravilloso evento.

Ah si tome fotos de todo a traves del ocular, que encima cuesta una final de la libertadores contra brasileros meter el obturador de la camara del celular en el ocular y que encima salga bien la foto... 1 bien de cada 14... pero bueno estimo que asi es esto... paciencia y mar de saliva.

Les adjunto fotos mediante el presente post.

PD: pido disculpas s los administradores de antemano si hice algo mal y puse el post donde no debia.

PD2: si me pueden ayudar con el tema de la inclinacion de la imagen, eternas gracias

PD 3: conocen libros (conseguibles) de astronomia asi como para conocer mas a full las constelaciones, galaxias, planetas, etc? si me recomiendan, mercy beaucoup! pero que no sean del tipo ABC... tampoco algo tan avanzado, pero que me sirva para ir arrancando tipo este post maravilloso que lei hoy:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html

Desde ya saludos y mil gracias!

Enlace al comentario

Bonne nuit, bienvenue à EP.

Cómo van esas clases de guitarra con el roña Castro?

Che instalate el Stellarium en la compu. Vas a aprender mucho.

Enlace al comentario

Salut Hugo! bienvenue á EP!

También soy bastante nuevo en este apasionante mundo y te podría decir que lo que te recomendó Rodrigator es la mejor opción, o sea, descargá en instalá el soft 'Stellarium' que te va a ayudar *un montonazooo*

El tema de la imagen 'girada'... se quedó así de un momento a otro o va cambiando con algún movimiento??? lo hace con todos los oculares o con alguno en especial? (habrá algo flojo en algún lado?? )

ojo que lo que ves a través del telescopio sale invertido eh!

Un saludo

au revoire!

Enlace al comentario

jajaja Felicitaciones! También tuve esa primer noche en la que no vi nada de nada, pero de a poco se va logrando.

Como todos te dicen, el Stellarium es la salvación! bajalo e investigalo, que te va a ayudar mucho!

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido!!!!

Inolvidable ciertamente la primera vez que se ve a través del tele propio... Felicitaciones por la adquisición!!!

No te olvides de pegarte una vuelta por el post "guía de iniciación", una buena recopilación que hizo hace unos días el amigo Moska.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/guia-de-iniciacion-t26006.html

Ah, y la verdad que no tengo ni idea qué fue lo que te pasó con eso de que la imagen se te "giró de un momento a otro".

Abrazo,

Enlace al comentario

Bienvenido al ejercito de Espacio Profundo!

Te iba a pasar el link de la guia de iniciacion pero ya lo hizo el compañero Sfellero jaja

Ojala te veamos seguido por aca! Saludos!

P.D: Como es eso de la imagen que se giro de golpe? No entendi.

Enlace al comentario

Bienvenue à EP !!

Me encantó el relato, aunque no tengo la más mínima idea de que es a lo que te referís con la inclinación de la imagen. SI fuera un refractor te diría que se te movió el diagonal, pero en un reflector como es el 76/700 no se me ocurre a que podés estar haciendo referencia. Lo que si, la imagen es normal que esté patas arriba, pero 45° no sé que será.

Libros conseguibles? El único que comozco que reune esa condición es el Guía de campo de las estrellas y de los planetas de los hemisferios norte y sur de Jay Pasachoff (pero saladón saladón). Usado si lo conseguis el Observar el cielo de David H. Levy.

Enlace al comentario

Antes que nada bienvenido Hugo a los foros de Espacio Profundo!

En cuanto a tus dudas,, recientemente el forero Moska recopilo una serie de posts para los recien iniciados y es una delicia.......ja, todo lo mejorcito para empezar con este hobby resumindo en un post solo. leetelo!.

Saludos

Enlace al comentario
[attachment=0]image.png[/attachment]Muchas gracias a todos por la calida bienvenida!

Ya me leí los posts, ahora, a sacarle viruta al tele jaja!

Alvarez, mil gracias por la data de los libros. Voy a ver si puedo torrentear los PDFs!

Ah, el efecto de la imagen torcida, por lo que internetié, creo que es que está colimado.

voy a ver si puedo adjuntar una imagen

Gracias a todos!

Salut!

Ahhh pero vos decis imagen invertida como la q mostras? Los telescopios reflectores te voltean la imagen horizontalmente y verticalmente, por eso lo vez asi. A la vez, si giras el ocular mientras estas mirando, tambien se gira la imagen q vez. Igual es normal, no te asustes ni nada.

Enlace al comentario
A la vez, si giras el ocular mientras estas mirando, tambien se gira la imagen q vez.

¿A que te referís con girar el ocular? En un reflector newtoniano al girar el ocular en el focuser (porta ocular) no gira la imagen, a no ser que gires el telescopio sobre las anillas.

Enlace al comentario
A la vez, si giras el ocular mientras estas mirando, tambien se gira la imagen q vez.

¿A que te referís con girar el ocular? En un reflector newtoniano al girar el ocular en el focuser (porta ocular) no gira la imagen, a no ser que gires el telescopio sobre las anillas.

a lo que yo me refiero no es que este invertida, se que siempre se ven invertidas y con el erector la pongo derecha, a lo que me refiero es a que se giró en digonal hacia la izquierda como 45º y ya sea con o sin erector, veo la imagen en diagonal... no se si se entiende.. :|

Enlace al comentario

Claro, ahora te entendí (no me había percatado de la imagen que subiste), el ángulo al que te referís es porque tu portaocular no está perfectamente en cuadratura. Los equipos que traen anillas permiten rotarlo en su eje de forma tal que el portaocular quede en cualquier posición lo que te permitiría modificar la inclinación de la imagen (es el equivalente a rotar el diagonal en un refractor). El problemas en que muchos 76mm vienen fijos (sin anillas), lo que hace que el portaocular quede siempre en esa posición y por consiguiente con la imagen inclinada.

Dependiendo del tipo de erector que utilices lo puede corregir o no. De todas formas ese equipo no es para observación terrestre y los erectores que he visto para reflectores newtonianos son todos de malos a peores (ojo, los que he visto, en una de esas alguno bueno existe).

Lo que no le entendí a Moska es lo del movimiento en hamaca. Si te referís a que se bambolea, eso es simplemente porque el ocular tiene juego, seguro que al girarlo lo sacás de eje. Pero si al girar un ocular en el portaocular (sin sacarlo de eje) la imagen gira poco o mucho hay algo que está mal.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...