Jump to content

NGC 3576 en Ha desde Torcuato


Publicaciones recomendadas

Hola Buenas, acá estuve entretenido estas semanas pasadas haciendo esta imagen de 3576, una nebulosa de emisión en carina que me encanta, tiene una forma muy peculiar e intrincada a mi parecer... La imagen consta de 4 hs en subs individuales de 10 minutos con el equipo de siempre, Eq8, Quattro 10", QSI 583, Filtro astrodon Ha 5nm, en este caso me pareció que la resolución de la imagen permitía meterse un poco adentro así que hice un apiado con drizzle x3 en el DSS, el procesado fue en PI 1,8 (super básico, una deconvolución nada más, ni reducción de ruido siquiera...)

Bueno, espero que guste, cualquier duda o crítica es bienvenida,

Saludos,

J.

5776b6f412696_3576cropcentral_JPG.jpg.c8

3576_light-FILTER_Ha-BINNING_1_JPG.jpg.a

Enlace al comentario

Juan ,, estan muy buenas las dos tomas

me gusta como quedan en ha tanto definicion como profundidad ,, le vas a tirar en oiii para armarlas a color ?

saludos...

Enlace al comentario

Tremenda juan.

Asombra la buena resolución que tiene el F4.

El guiado es de lo mejor.

Me imagino que sin dolor de cabeza con la EQ8 y el OA no?.

Ya tenes que hacer algo para cubrir el equipo mejor loco yo ni loco lo dejo así.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta "perfecta" la imagen, Juan! Super tersa, guiado hiper puntual, y profunda. Me impresiona lo que rinde ese tubo en Ha!

Como vos decís, cuando la adquisición es muy buena, el procesado es trivial.

Le vas a agregar OIII para hacer un falso color?

Felicitaciones, de lo mejor que he visto tuyo hasta ahora.

abz

Ignacio

PD: sigue en pié mi oferta para ir a Areco en alguna luna nueva. :)

Enlace al comentario

No hay mucho que agregar la foto es estupenda excelente captura de fotones, el drizzle no le hizo cosquillas se ven hermosas esas estructura, ojala la termines con algún canal de color RGB o falso en banda angosta.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola gente, mil gracias por pasar a ver y comentar...me alegro que la imagen guste, yo estoy bastante conforme con ella...

Sebas...claaaro, ahora que el señor tiene la cúpula casi lista somos todos improvisados no???? Dejamos prácticamente el tubo al aire libre nooooo????? :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: No en serio, la verdad que el tubo y el guiado están de mi lado en esto de la resolución, se comportan muy bien en equipo y también es cierto que estoy tratando de tomarle la mano a la deconvolución en el PI... Ignacio, gracias che, que bueno que te guste, yo estoy realmente contento tanto con los resultados como con poder tener una racha de usar el equipo bien sin ningún quilombo...(a ver si no lo quemo ahora....) lo del OIII (también lo preguntaba Damian) en este caso va a quedar así, hice un par de tomas de prueba y no viene practicamente nada en la zona, apenas un manchón en la parte más central de la nebulosa, no me pareció que valiera la pena dedicarle horas al oxígeno en este caso... Si, Areco, en un par de semanas tengo vacaciones, capaz...capaz...

Gracias Juan y todos por pasar a saludar!!

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...