Jump to content

Dudas q me gustaria q alguien me responda


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Hola soy Francisco de Ramos Mejia y la semana pasada adquiri un telescopio Hokenn Hpr 60700 al. Algunas noches se presentaron claras y pude observar a la gran nebulosa de Orion, a la Luna obviamente y a jupiter con sus lunas, pero me hubiera gustado, sobre todo a los planetas, verlos con un poco mas de detalle. Jupiter lo vi bastante bien con los oculares de 12,5 mm y muy difusamente con los de 4mm. Intente usar el barlow 3x y directamente no logre enfocar nada. Mi deseo es poder ver aunque sea un poco de detalle en la superficie, como las famosas tormentas y demas. Como tendria q hacer'. comprando algun q otro ocular'. Tengo de 20mm de 12,5mm y de 4mm mas el erectin eyepiece 1,5x y el barlow 3x, aunque estos dos ultimos no supe usarlos. Espero sus respuestas q me van a ayudar mucho' Soy muy nuevo en esto. Un abrazo a todos y gracias. Ahhhh una pregunta mas. No tuve oportunidad aun de enfocar a saturno, pero queria saber si con este equipo serian visibles los anillos. Gracias

Enlace al comentario

Hola Fenriz!!

Ante que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

El telescopio que tenés es un refractor de 60mm de abertura y lo principal que debés saber es que la resolución es función directa de la abertura, es decir que con un telescopio de 120mm vas a ver con el doble de nitidez que con el tuyo o dicho de otra manera con ese telescopio vas a ver 10 veces más nítido que a simple vista.

Lo otro es que la cantidad de luz que puede concentrar un telescopio es proporcional al área del objetivo, o lo que es lo mismo proporcional al cuadrado del diámetro. Entonces los objetos se verán cuatro veces más brillantes en un telescopio de 120mm en relación a tu 60700.