Jump to content

Dudas q me gustaria q alguien me responda


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Hola soy Francisco de Ramos Mejia y la semana pasada adquiri un telescopio Hokenn Hpr 60700 al. Algunas noches se presentaron claras y pude observar a la gran nebulosa de Orion, a la Luna obviamente y a jupiter con sus lunas, pero me hubiera gustado, sobre todo a los planetas, verlos con un poco mas de detalle. Jupiter lo vi bastante bien con los oculares de 12,5 mm y muy difusamente con los de 4mm. Intente usar el barlow 3x y directamente no logre enfocar nada. Mi deseo es poder ver aunque sea un poco de detalle en la superficie, como las famosas tormentas y demas. Como tendria q hacer'. comprando algun q otro ocular'. Tengo de 20mm de 12,5mm y de 4mm mas el erectin eyepiece 1,5x y el barlow 3x, aunque estos dos ultimos no supe usarlos. Espero sus respuestas q me van a ayudar mucho' Soy muy nuevo en esto. Un abrazo a todos y gracias. Ahhhh una pregunta mas. No tuve oportunidad aun de enfocar a saturno, pero queria saber si con este equipo serian visibles los anillos. Gracias

Enlace al comentario

Hola Fenriz!!

Ante que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

El telescopio que tenés es un refractor de 60mm de abertura y lo principal que debés saber es que la resolución es función directa de la abertura, es decir que con un telescopio de 120mm vas a ver con el doble de nitidez que con el tuyo o dicho de otra manera con ese telescopio vas a ver 10 veces más nítido que a simple vista.

Lo otro es que la cantidad de luz que puede concentrar un telescopio es proporcional al área del objetivo, o lo que es lo mismo proporcional al cuadrado del diámetro. Entonces los objetos se verán cuatro veces más brillantes en un telescopio de 120mm en relación a tu 60700.

Otra cosa a saber son los aumentos, se calculan dividiendo la distancia focal del telescopio por la del ocular. En tu caso es 600mm y con los oculares que tenés obtenés 48X (12.5mm) y 150X con el de 4mm. El caso es que los aumentos no son tan importantes, normalmente vas a ver mejor con pocos aumentos que con muchos. En tu telescopio no tiene sentido usar más de 120X ya que la imagen se vuelve borrosa y pierde luminosidad.

Lo ideal es tener un ocular de campo amplio y bajo aumento como un 25/26mm y uno de más potencia como un 10mm. Luego un buen Barlow (acromático) te permitirá extender las distancias focales a 12.5/13mm y 5mm.

Lamentablemente los oculares que vienen con ese telescopio tienen muy poca calidad, campos de visión muy estrechos y mal corregidos. Lo ideal sería que compres un par de oculares Plössl de 1,25" de diámetro del barril que te servirán para éste y cualquier otro telescopio que tengas en el futuro. Es una inversión para toda la vida.

La lente Barlow y el erector de imagen no son útiles, son de muy poca calidad así que mejor es no usarlos.

En cuanto a si vas a ver detalles en los planetas, seguro que sí, por ejemplo en Júpiter podés ver las bandas de nubes y eventualmente la mancha roja. De Marte con suerte los casquetes polares y de Saturno los anillos. Pero todo depende la de atmósfera, que es a la larga la que limita la resolución. Tendrás noches con mucha turbulencia que apenas te permitirá ver algo e instantes en que se calma y te muestra muchos detalles.

Espero te sirvan de algo estos comentarios.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola...te cuento que yo tengo un telescopio similar y tenia la misma inquietud que vos,asi que para tratar de optimizar el 60700 compre un ocular ploss de 10 y un ploss de 6.5 para acercarme al maximo posible de nuestro equipo(120 aumentos) con oculares de mucho mejor calidad en comparacion de los que trae. los resultados fueron buenos, para observacion planetaria hace falta aumento y calidad, ahora bien, si esperas ver como las fotos que hay por ahi sacadas con un 2001000 no te hagas ilusiones, con nuestro telescopio apenas y despues de mucha observacion y con excelente cielo se llegan a distinguir las nubes de jupiter.saturno se ve bien definido con su anillo,aunque no logro ver la separacion y consigo ver una luna. para la luna es excelente...mencionaste ver la nebulosa de orion, fue satisfactorio para vos? porque lo que es para mi despues de apuntarle tuve ganas de salir corriendo a comprarme un dobsoniano de 8pulgadas.pero la ventaja de nuestro refractorcito es que requiere muy pocos cuidados y puedo llevarlo en el asiento del auto todo el tiempo sin siquiera tener que desarmar el tripode listo para usar en cualquier momento.

Enlace al comentario

Marcelo y Odiseo les agradezco infinitamente que hayan disipado las dudas que tenia tan eficientemente. Sus respuestas me fueron muy utiles y seguramente me van a ayudar a maximizar la potencia de mi telescopio. Casi ya tengo decidido invertir en unos oculares de buena calidad y seguramente voy a poder visualizar mas nitidamente, que es lo que mas me interesa.

Siempre supe de la nebulosa de Orion y siempre me atrajo, cuando compre el teles, llegue a casa, mire el stellarium, ubique a cinturon de orion y fui a la terraza y lo ubique enseguida, tanto pensarla y estaba ahi. Te entiendo odiseo, desde el punto de vista tecnico debe ser una imagen pobre, pero para mi fue una revelacion cosmica.

Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...