Jump to content

Montura paralelogramo


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Muchachos a pedido de Ari Trepin les dejo las medidas básicas de la montura para que puedan copiarla o sacar ideas para una similar.

La base combina estructurales de 60x60x1,6 y 60x40x1,6 el motivo es que eran sobrantes de trabajos. La base puede ser tranquilamente de estructural 60x40

Van a necesitar 4 patas de goma regulables para compensar diferencias en el suelo. Para eso hay que soldar tuercas en cada esquina de la base previamente agujereadas (las esquinas) con una mecha de 11mm por lo menos para roscarlas y que tengan recorrido para adentro.

Yo las conseguí en un "mil repuestos".

en el cabezal tengo atornillado ese tubo de 25cm y el sistema es el mismo con tuerca soldada del lado de atrás de la placa y al tubo tuve que soldarle un bulón en la punta para tener rosca.

Lo ideal es acoplarle un cabezal de fotografía, eso que le puse yo es firme pero el sistema de ajustes es tedioso.

Los dos brazos tienen que ser prácticamente idénticos en cuanto a las medidas de los agujeros y éstos deben estar centrados en el estructural. La medida más importante a respetar es la azul. No le puse medida porque como les quedó el primero tienen que copiar el otro.

Cualquier cosa me preguntan.

Espero les sirva!

DSC0007497.JPG.da84e8818d45bc7cbe31f4a10

Dibujo.jpg.350086df37ba0b2b20f9f8f491e76

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Pahhh que trabajito rodrigator eh!! que velocidad para responder!! Mis deseos son ordenes :lol: Muy bueno che!!

Enlace al comentario

Bueeee, lo tuyo rodrigator es la mona lisa y lo mio la foto de perfil de jorge. Sublime.

Y si, tengo recortes de estructural 50x30 que se lo podria poner en diagonal como el tuyo, tambien, viendolo y usando el mio ahora me doy cuenta que lo tendria que hacer mas bajo, toma mas estabilidad y se usa sentado.

Le tengo que sacar fotos al pie, a ver que me decis.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias capos, gracias Ricardo. Sí, un buen tip es hacerlo lo más bajo posible. Calculá que la altura máxima que alcance sea igual a tu altura parado y la mínima que sea a una altura sentado en una reposera. Así no lo hacés tan alto al cohete.

El mío no lleva contrapeso, las mariposas hacen de freno y se mueve lo más bien y no se baja.

Cualquier duda consultá mostro 8)

Enlace al comentario
Bueeee, lo tuyo rodrigator es la mona lisa y lo mio la foto de perfil de jorge.

:lol::lol::lol::lol: La única vez que lo ví a Jorge que lo conocí de casualidad en Duoptic le dije que tenía el mejor avatar del foro :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...