Jump to content

M 46 y M 47 desde cielos de capilla del monte Cba.


Publicaciones recomendadas

Muy buena Fernando. Me gustó mucho el resultado. ..La verdad que impresiona ver esa n. planetaria en m46..

Lamentablemente desde los cielos de Rosario, nunca la pude observar...Todavía es un objeto pendiente para mi

Abrazo!

Enlace al comentario

Buena la composición.....

Tengo criticas.....

Las estrellas las noto un poco descoloridas y con algo de trail.

Seguro un problema de guiado.

Podes probar de procesarla nuevamente a ver si rescatas el color de las estrellas.

Pero el trail lo vas a poder mejorar si revisas los light y encontras los que salieron mal y los descartas del apilado.

De seguro el tema de las estrellas con forma rara es por tomas mal apiladas o que tienen deriva por problemas de guiado y en el apilado se notan.

Intentalo por que se puede mejorar.

Enlace al comentario

Hermano hasta trajiste la planetaria!

Genial che. M46 parecería estar a mitad de camino entre un abierto y un globular.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sorprendente la cantidad de estrellas que aparecen en toda la imagen. Me agrada el contraste que hay entre las estrellas azuladas de los cúmulos y la mayorías de las estrellas de fondo amarillentas.

Citrilok a mi me pasaba lo mismo cuando estaba en los cielos contaminados de Córdoba, lo solucioné con un filtro UHC que ayuda mucho con esta planetaria. Eso si pienso que se necesita un telescopio de gran apertura porque es una planetaria de baja magnitud (10,8) y el filtro si bien aumenta el contracte también quita luz.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena Fernando!!! Lindo encuadre de ambos cúmulos y la cantidad de estrellas del fondo es impresionanate. Bien resaltada la planetaria-

Felicitaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, Seby, los trails que tienen las estrellas, son debido al fuerte viento que había esa noche, salieron todos los frame medio movidos. Pero esta pasable igual y el color no lo sature mas por que me pareció que sino se pasaban un poco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...