Jump to content

Mancha AR1944


jwackito

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Hace mucho que no publicaba nada y aprovechando la visita a la casa de mis viejos donde tengo el 150 con el filtro solar y aprovechando también que este monstruo dio la cara, no pude evitar tratar de hacerle una foto. Es la primera vez que hago fotografía solar y la verdad es que el 150 es un equipo hermoso. Da gusto usarlo y regala buenos resultados incluso haciendo las cosas así nomas.

Ambas fotos fueron hechas con el 150 sobre eq3 sin motorizar, con la cámara QHY5L-II y un filtro R (banda del rojo fotográfico) más el filtro solar, una sin barlow usando binning 2x2 a 640x480 (con lo cual se logra el mismo campo que con 800x600 a 1x1) y la otra con barlow x2. Me parece que en la sin barlow faltó foco o capas jodió el binning pero se aprecia claramente todo el complejo de manchas que forman la AR1944, la mancha más grande de lo que va del ciclo solar.

La versión con barlow muestra la estructura interna de esta mancha bestial!! Pensar que la tierra entra 3 veces en el núcleo ese!

Me cagué de calor y enfocar me costó un huevo con el reflejo que había, pero creo que el resultado valió el disfrute de usar el equipo a las dos de la tarde.

Saludos y buenos cielos....

AR1944-4.jpg.c22058dcea62968f212749a7131

AR1944-2.jpg.a454cc448648b21ad12bc084b83

Enlace al comentario

Muy buena Joaco!

Como estan todos con las qhy!

Me asombra como levanta detalle.

Saludos

Enlace al comentario

Realmente estoy asombrado. Como hiciste para lograr tanta calidad con el mismo setup q yo? Te mande MP igual, sigo sin creerlo jajaja

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Gracias gente. La verdad me asombró el rendimiento del 150 y sí, la camarita se la banca. Tiene el mismo sensor que tu cámara Antonio, la AS120M de zwo, si no me equivoco.

Mosca, es todo muñeca. Estuve 5 minutos colimando y 35 haciendo foco. El filtro rojo (de fotografía, no de visual) puede haber atenuado un poco la turbulencia además de que ayudó a que el manto solar no se queme. No noté muy mal seeing, pero había nubes pasajeras y cada tanto tenía que parar entre 2 y 5 minutos a esperar que el sol vuelva.

Toda una aventura...

Enlace al comentario

Jajajaja... no era para sonar agrandado, era para resaltar la importancia del enfoque. Igual tuve mucha suerte por que la verdad con el reflejo que había no se veía un pomo. Estoy seguro que cualquiera puede hacerlo mejor que yo si aguanta un poco más el calor y procesa con más ganas... No se si vieron que está procesada así nomas y que a la izq el ruido bastante elevado. Eso es por que el sol se desplazaba de izq a der y la parte izq quedó con menos frames :mrgreen::mrgreen:

Gracias por pasar...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...