Jump to content

Engrasado de motores de montura eq5


mbchacabuco

Publicaciones recomendadas

Estimados quería saber si alguien me puede informar sobre el mantenimiento de mi montura, tiene muy poco uso, y quiero prevenir desgaste temprano. Debo engrasar los engranajes ? Que tipo de grasa?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Ok, los dos engranajes gemelos que unen el sin fin de la montura con la reductora... con un chiquitín de grasa (de litio, por ejemplo) debería ser más que suficiente. Y como están bien a mano lo podés limpiar y reengrasar seguido si se llena de tierra, así no hay desgaste.

Saludos

Enlace al comentario

El tema de la grasa es delicado y hay que ponerle muy poco ó bien hacer andar un rato la montura y sacar el excedente.

El exceso de lubricación principalmente en el piñon que es el engranaje chiquito que va al motor puede pasar que al recalentarse el motor por su normal uso, ablanda la grasa que va deslizándose sobre el eje y entra en el motor lo que provoca empastes y mal funcionamiento.

Enlace al comentario
El tema de la grasa es delicado y hay que ponerle muy poco ó bien hacer andar un rato la montura y sacar el excedente.

El exceso de lubricación principalmente en el piñon que es el engranaje chiquito que va al motor puede pasar que al recalentarse el motor por su normal uso, ablanda la grasa que va deslizándose sobre el eje y entra en el motor lo que provoca empastes y mal funcionamiento.

También se puede usar grasa de cadena y caja de bicicleta, que no la afecta la temperatura como a la grasa de litio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...