Jump to content

Potencia del motor, y Revoluciones


Verdor

Publicaciones recomendadas

:? Reciban mi cordial saludo. Recurro a ustedes para solicitarles el favor de su valiosa colaboración. Estoy por iniciar la faricación de una máquina para tallar mi lente reflector, pero deseo conocer algunos aspectos:

Tengo un motor de 1/8 de caballo al cual le puedo manejar la velocidad de 0 a 100 revoluciones por minuto (posibilidad que trae de fábrica).

Para este punto mi pregunta:

1°- ¿El motor de 1/8 de caballo tendrá la fuerza suficiente para manejar el giro del vidrio reflector, más la presión del peso del vidrio herramienta que irá sobre él y que lo tallará, y más el peso extra que tengo entendido que hay que adicionarle sobre este (y que no sé a cuanto peso correspondería)?.

(Debo aclarar que por la posibilidad de controlar la velocidad PIENSO MONTAR EL EJE DEL MOTOR DIRECTAMENTE UNIDO AL EJE QUE MOVERÁ EL VIDRIO REFLECTOR. No habrá poleas ni correas. El vidrio superior, heramienta, lo manejaré de igual forma, con otro motor independiente).

2°- Aparte de que se pueda tallar o no con este motor, ¿Cuántas revoluciones por minuto deben dársele al vidrio reflector, de abajo?

3°- ¿Cuántas revoluciones por minuto deben dársele al vidrio herramienta, de arriba?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...