Jump to content

Las Tres Marias - Cinturón de Orion


Publicaciones recomendadas

Hola

Les comparto esta imágen tomada el el finde pasado, desde el Cajón del Maipo.

Les comento que esta vez no pude extender mucho los subs, creo que debido a una tenue capa de humo producto de los incendios forestales en las cercanías de santiago. Por lo mismo, la imágen esta para mi gusto algo ruidosa, y no me gusta que quede muy plástica producto de la reducción de ruido....

Aún asi, considero que me traje bastante de la nebulosidad de la zona.

11840709015_cccc930730_b.jpg

Son 52 subs de 180 segundos con la 5D MKII y el William Optics 98 sobre la CG5.

Captura con APT, guiado con PHD y procesado con PixInsight.

Aquí mas grande: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 5/sizes/h/

Desde ya agradezco sus comentarios.

Geert

Enlace al comentario

Muy linda Maestro! Hasta salió el caballo y la flama! Maestro si me permite la opinión yo le sacaría un mínimo de brillo y le agregaría un poquito de contraste.

Tómelo como de alguien que no sabe nada de astrofoto :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Geert

Hermosa imagen !!!! No recuerdo haber visto una toma así, con esa focal. Resulta notable ver ese grupo de estrellas que nos resulta tan familiar rodeado por tan coloridas y variadas nebulosas. Excelente encuadre y captura en general- Felicitaciones!!!

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante :shock: Sorprende la cantidad de nubes compactas oscuras que hay por la zona, realmente muy muy buena.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Ya la zona, el encuadre y los colores hacen que nada importen los contratiempos que tuviste para adquirirla. La zona de por si es muy bella y el encuadre digno de un verdadero ojo de artista. Detalles para criticar.....tienen todas las fotos pero esta es fuera de lo convencional y a mi me produjo lo que siempre busco en una foto y es apenas la veo decir ¡¡¡Wauu!!

Muy buena Geert, felicitaciones

Enlace al comentario

Para mi esta perfecta geert es una imagen espectacular, que lindo que es el FF!.

Saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar, que grato es poder compartir mi afición con Uds.

Detalles para criticar.....tienen todas las fotos pero esta es fuera de lo convencional
cuanda estaba leyendo esto... me decía Opps, que habré hecho... Jajaja..
Resulta notable ver ese grupo de estrellas que nos resulta tan familiar rodeado por tan coloridas y variadas nebulosas.
Muy de acuerdo, lo rico de todo esto, es que el mismo objeto lo puedes abordar de tantas formas distintas, ... siempre hay algo nuevo para mostrar...

Geert

Enlace al comentario

Obviamente Geert, y creo haberme explicado bien que cuando digo fuera de lo convencional me refiero a que es tan buena y tan espectacular el efecto que causa al mirarla que si tiene defectos ..... no importan y ni se ven.

Es perfecta.

Y tuy pregunta enuncia ¿que habré hecho? RESPUESTA: A mi modesto entender, una de tus mejores fotos

Felicitaciones de nuevo

Enlace al comentario

Geert!! quedo excelente... va mi foto a la tarántula que sacamos juntos ese mismo día!! 19 tomas de 3min a iso 400 con 6 darks procesado con pixi y con canon 60d sin modificar. Esta cropeada eso si, ya que la toma fué hecha con un astrografo orion a f3.9 de 8" con reductor de coma badder y autoguiado orion awesome autoguider sobre orion ATLAS

5776b6f3bb9ca_Procesada_Tarantula_JPG_FI

Enlace al comentario

Geert, casi se me escapa comentar ésta foto!

El humo se puede notar un poco en las estrellas brillantes del cinturón, pero no desmerece en nada el resto del cuadro que esta espectacular. Sobre todo me gustan todas las nebulosas de reflexión que se ven, algunas con formas curiosas. Los colores, spot on!

Felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario
Geert!! quedo excelente... va mi foto a la tarántula que sacamos juntos ese mismo día!! 19 tomas de 3min a iso 400 con 6 darks procesado con pixi y con canon 60d sin modificar. Esta cropeada eso si, ya que la toma fué hecha con un astrografo orion a f3.9 de 8" con reductor de coma badder y autoguiado orion awesome autoguider sobre orion ATLAS
Muchas Gracias.

Podrías postear tu foto en otro hilo, para que así podamos comentarla.

El humo se puede notar un poco en las estrellas brillantes del cinturón, pero no desmerece en nada el resto del cuadro que esta espectacular. Sobre todo me gustan todas las nebulosas de reflexión que se ven, algunas con formas curiosas. Los colores, spot on!

Muchas gracias Ignacio.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...