Jump to content

Cono y Piel de Zorro desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

A todos, los mejores deseos para éste año que comienza. En mi caso, arrancó bastante bien con la ida a Areco en la primer luna nueva del año! Estuvimos varios por allá, disfrutando de una noche muy clara y por momentos con muy buen seeing.

Hace rato que tenía ganas de hacer éste par de nebulosas (se fotografía poco en RGB), que al ser bastante débiles y estar relativamente bajas, hay que encontrar la noche adecuada y ponerle unas cuantas horas. En este caso fueron 3,75 horas, con el AP en focal nativa, en tomas de 5 minutos a iso1600. La noche fue cálida, y dentro del cooler, el sensor de la canon operó entre 4°C y 2°C.

Me costó bastante el procesado, ya que las estrellas brillantes venían con mucho halo, que lo atribuyo al humo de un asado al asador en la casa de Keka (la administradora del camping) cerca de donde nos instalamos, y justo en la dirección del objeto :cry: En otras palabras: Keka, meca... Para ser justos, me avisó al entrar al predio que tenía éste evento, así que me la banco.

La otra novedad, es que estrené la cámara guía QHY5L-II mono (gentileza de Duoptic), con salida directa ST4 a la montura. Una vez superados ciertos problemas con los drivers y PHD, anduvo como un violín. A donde apuntaba, tenía no menos de 10 estrellas para eligir de guía! Nunca más estar buscando estrellas con los tornillos del montaje del teles guía :D Todavía me queda probarla para hacer imágenes (planetarias y EP).

Bueno, les dejo la imagen, con la que quedé bastante satisfecho... a pesar de los halos.

saludos a todos,

Ignacio

5776b6f1dd39b_ConoyPieldeZorro.JPG.5c0be

Enlace al comentario

Como siempre un laburo de 1ra! un gusto haberte conocido en persona, sabe que deseo tu montura :D

Yo de 300 frames de bernard 33 solo rescaté 40 y de esos 40 hay varios medio pelo :( para la próxima mas atención y secador de pelo, vamos a ver si sale algo digo... pero viendo los ligths... viene difícil, creo que voy a volver al campo a juntar mas info para tener algo lindo.

Saludos y de nuevo, felicitaciones por la toma!

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio, un gusto haber podido ver un poco de como ibas haciendo la adquisicion de las imagenes y las explicaciones para un novato como yo, muy buenas.

Un abrazo

Facundo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver y comentar. El equipo usado es un refractor apo de 130mm f/6.5 con aplanador de campo, y una cámara canon 1000D dentro de un cooler peltier.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Una excelente imagen y una gran pegada haber comprado esa camara, por lo que he visto hasta el momento tiene muy buena vista y muy buenas prestaciones.

En la próxima reunión estaré alli con ustedes.

Enlace al comentario

Feliz año Ignacio y gusto de ver tus fotos nuevamente, por supuesto con mucha calidad como siempre aunque como dice geert tu estándar es mucho mas alto, lamentable los inconvenientes porque es un objeto precioso.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Me encanto el procesado Ignacio, me parece muy buena foto. Aunque un un poco coincido con Geert...

Es un objeto que en mi opinión le vendría bien una tandita de Ha.

Nos vemos la próxima!

Abrazo!

Enlace al comentario

Buenísima Ignacio el halo azul me salió en mis fotos también crees que sea por el humo?

Con respecto al objeto me parece muy bien logrado el tema del encuadre y creo que de esa forma se ve mucho de la nebulosidad circundante.

No tenia eso de Piel de Zorro.........

Felicitaciones por un objeto muy difícil......

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios.

Coincido con Geert y otros que la imagen podría haber salido algo mejor, y lo atribuyo al asado/humo/luz en lo de Keka (no creo que el de Juan haya afectado). Aunque también creo que éstos objetos son habitualmente fotografiados con una componente importante de Ha, que le otorga otro volumen y presencia a la nebulosidad. Solo en RGB es un objeto bien difícil, me parece, y no pude encontrar imágenes en internet de éste tipo con un gran nivel.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Eso es cierto Ignacio. La piel de zorro comienza a aflorar en todo su esplendor a partir del agregado del Ha. Por eso elogie el logro ya que es un montón captado sólo por el RGB

Enlace al comentario

Es verdad Ignacio, y esa aparte de 15 horas tiene Luminancia, cosa que nosotros no podemos hacer (real) con las DSRL.

Yo la hice desde casa (salvando las diferencias y ya sabes lo que es la polucion por aquí) y luego de 5 horas solo pude hacer algo cuando le sumé el HA mas sin embargo deja bastante que desear. http://www.nebula1.com.ar/ngc2264.htm Definitivamente es un objeto uy complejo.

Enlace al comentario

Sí, me acuerdo de tu imagen, muy meritoria (excelente resolución con estrellas diminutas), sobre todo considerando que el Ha esta filtrado por la matríz de bayer de la canon.

Ahora hay toda una movida, de varios proveedores de dslr modificadas, donde les sacan la matríz de bayer, transformándolas en monocromáticas. Lo ideal sería tener dos cámaras: una monocromática para hacer banda angosta desde cielos polucionados, y otra rgb para hacer el color desde el campo. Soñar no cuesta nada!

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Sí, me acuerdo de tu imagen, muy meritoria (excelente resolución con estrellas diminutas), sobre todo considerando que el Ha esta filtrado por la matríz de bayer de la canon.

Ahora hay toda una movida, de varios proveedores de dslr modificadas, donde les sacan la matríz de bayer, transformándolas en monocromáticas. Lo ideal sería tener dos cámaras: una monocromática para hacer banda angosta desde cielos polucionados, y otra rgb para hacer el color desde el campo. Soñar no cuesta nada!

abz

Ignacio

O dos opticas iguales side by side... por que no!

Enlace al comentario
Está muy buena Ignacio, ahora si estás mas pretencioso que antes tal vez sea hora de comprar una cámara RGB :D

Hola Seba, gracias por pasar a comentar, nos cruzamos mensajes en su momento y recién ahora lo veo. No importa al nivel que estés, lo divertido es ir progresando, tanto por mejora de técnicas, como por mejora de fierros.

Voy a estar en EEUU en febrero, y tengo pensado traerme un canon 6D modificada. Creo que con esa cámara pudo dar el siguiente paso en calidad (full frame y QE de 50%), sin tener que lidiar con filtros todavía. Veremos como resulta.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...