Jump to content

Carina Urbana


Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta toma de Carina hecha desde cielos urbanos, son 35 tomas de 4 min, 20 dark, 20 flat, 20 bias con Canon 550D, montada en United Optics 80ed sobre HEQ5 sin filtro antipolución.

El procesado completo está hecho con Pixinsight.

Como todavía estoy tratando de agarrarle la mano a todo, críticas y sugerencias son bienvenidas.

Ariel

Enlace al comentario

Hola Esteky está muy linda che!!. ¿El UO 80ED es APOo ACRO?, pareciera ser APO....

Justamente yo estuve haciendo unos tiros con un ST 120 en esa misma zona la madrugada del 5. pero no me gustaron mucho las fotos que logré.

¿Que ISO usaste?

saludos

Federico

Enlace al comentario

La veo muy bien! y veo que el cielo no es muy urbano jajaj! los colores estan muy bien, yo trataria de darle un poco menos de reduccion de ruido y tambien trataria de sacarle mas detalle a la nebulosa principal, pero en RGB esa zona viene con poco detalle...

Enlace al comentario

En realidad es una zona de la periferia de Reconquista, obvio que no es la ciudad de Bs. As., pero los light individuales venían con mucha contaminación (nada que ver cuando sacamos desde cielos rurales), pero pasables (sensor de la cámara a 30º).

Adjunto la misma toma pero con una pequeña deconvolución, a mi forma de ver, mejora algo el detalle de la nebulosa.

Se agradecen los comentarios.

Ariel.

Enlace al comentario

Muy buena foto en verdad, auqnue hay un par de detalles que, creo, son mejorables.

El primero es que la fotografía parece estar bien enfocada en el centro, pero en toda la periferia hay una área muy borrosa. No sé si se produjo durante un intento de correción deVigneteo o es un defecto optico del telescopio, pero es llamativo y afea mucho la imagen.

Te sugiero revisar el procesamiento o a emplear el "crop" mas intensamente.

Luego.Y esto ya es muy subjetivo. La imagen da la sensación de estar "pintada". Ese es un error que me ocurre a mi también a menudo, y es que, en la búsqueda de una imagen perfecta, a veces nos pasamos.Sobre todo con las herramientas de reducción del ruido y el HDR del PI.

Yo trato de no pasarme pero, si lo hago, una solución que a veces funciona es simplemente buscar un procesado previo a la "limpieza extrema" y colocarlo superpuesta a la imagen "pintada". Con photoshop basta jugar un poco con la transparencia de capa y listo. :D

Enlace al comentario

Hola Gente

Ariel, te felicito por la foto y de paso te hago una consulta, ya que ando dandole vueltas a este equipo por el tamaño y el peso, para sacarlo al campo.

Usas algún extensor para hacer foco con el tubo, o como viene sirve?

Saludos

Bernie

Enlace al comentario

Gracias por comentar, contesto algunas cosas:

El primero es que la fotografía parece estar bien enfocada en el centro, pero en toda la periferia hay una área muy borrosa. No sé si se produjo durante un intento de correción deVigneteo o es un defecto optico del telescopio, pero es llamativo y afea mucho la imagen.

Te sugiero revisar el procesamiento o a emplear el "crop" mas intensamente.

Seguramente es un problema de procesamiento y defecto óptico también, entre las 2 opciones que publico se nota algo de mejora en la periferia al hacer la deconvolución (de todos modos esto por lo que vi en un tutorial hay que hacerlo antes de estirar, yo lo hice a lo último), la foto está completa, sin ningún recorte, más que nada para ver el campo que entrega.

Luego.Y esto ya es muy subjetivo. La imagen da la sensación de estar "pintada". Ese es un error que me ocurre a mi también a menudo, y es que, en la búsqueda de una imagen perfecta, a veces nos pasamos.Sobre todo con las herramientas de reducción del ruido y el HDR del PI.

Lo voy a tener en cuenta para la próxima (voy a intentar un reprocesado)

...ando dandole vueltas a este equipo por el tamaño y el peso, para sacarlo al campo.

Sin dudas es una de sus virtudes, y si pensás hacer fotos (para observar es muy bueno) con tu montura se va a llevar muy bien justamente por esto.

El otro a tener en cuenta es el Long Perng (como para complicarte más en tu decisión je) http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... tener.html que viene con aplanador de campo

Usas algún extensor para hacer foco con el tubo, o como viene sirve?

Se necesita un adaptador para el focuser de 2" y un anillo T M42 (que los debés tener si usas tu cámara en el 150, a menos que uses corrector de coma)

http://www.duoptic.com/astrofotografia/ ... gadas.html

Además si querés acoplarle un buscador (podés usar el de tu reflector) necesitás una base Synta que tengo entendido que no trae (yo lo compré usado y me trajo estos accesorios)

http://www.duoptic.com/astrofotografia/ ... synta.html

Espero que te sirvan los datos, y no dudes en consultar por cualquier cosa, mientras sepa, no hay drama en ayudarte.

Saludos.

Ariel.

Enlace al comentario

Gracias Ariel por tu respuesta.

El adaptador y el anillo los tengo, con respecto al Long Pern tambien lo ví y aún no me decido por cual de los dos ir. No he visto aún comentarios del Long Pern, y sí varios del United, tendré que decidir con una moneda.

La idea es tener algo más portable para ir a la sierra donde está el observatorio de Bosque Alegre que me queda muy cerca.

Saludos

Bernie

Enlace al comentario

Excelente imagen !!!

Veo muy poca distorsion de estrellas en los bordes, a comparacion de otras imagenes obtenidas con el mismo tubo.

Usaste algun tipo de corrector / aplanador ??

Saludos.

Enlace al comentario
Excelente imagen !!!

Veo muy poca distorsion de estrellas en los bordes, a comparacion de otras imagenes obtenidas con el mismo tubo.

Usaste algun tipo de corrector / aplanador ??

Muchas gracias, usé el aplanador Long Perng que viene con el tubo de la misma marca que vende Duoptic, en teoría sirve para 66 hasta 80mm. Se lo compré para probar y es la primer toma que hago con este equipo, no lo usé sin él para comparar. La verdad que no se evaluar que tanto corrige, mas allá de la apreciación "a ojo". Pero si notás que tiene menos distorsión, ya es un avance

Enlace al comentario

Practicando con Pixinsight para tratar de mejorar lo hecho, les dejo un nuevo reproceso a ver que les parece. Intenté levantar más nebulosa como comentaban más arriba, sigo dejando el cuadro completo por más que es evidente que hay distorsiones en los bordes.

Ariel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...