Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

necesito ayuda

Featured Replies

Publicado

hola que tal buenas tardes a todos , es mi primera vez en un foro , así que estoy entendiendo de a poco , bueno también es mi primera vez con un telescopio lo compre hace unos pocos días y quería saber si pueden guiarme para saber que cosas puedo llegar a ver , solo lo arme una vez y mire unas estrellas , no se que satisfacciones podre encontrar con lo que compre me interesa mucho sumergirme en el mundo del cielo pero no se por donde empezar, el telescopio es un hokenn optik y en la caja dice reflector scope , d:76mm, F:700mm, azi montaje altazimutal a horquilla , lt2 tripode de aluminio, oculares 1.25":h20,h12,5,sr4. visor 5x24, 3x lente barlow 1.25", filtro lunar 1.25", bueno eso es todo en lo que puedan ayudarme se los agradeceré mucho gracias .

Publicado

Que tal compañero. Te ayude en el chat para que puedas crear un post y ahora te ayudo con el teles :mrgreen:

Primero que nada, hay varios conceptos teoricos que vas a tener que asimilar para poder entender que es lo que estas viendo ahi arriba, y ademas, aprender a saber que equipo tenes.

Empezemos por la seccion Primeros Pasos. Aca vas a encontrar varios articulos redactados por usuarios del foro, y que te van a ayudar a orientarte en varios temas imprescindibles.

Por otro lado, hay un topic en este mismo foro el cual tiene enlaces a preguntas de interes que han hecho los usuarios a travez del tiempo: Recopilación de temas para los recién iniciados.

Por ultimo, Duoptic cuenta con una seriue de videos introductorios a la astronomia amateur, donde te enseñan cuestiones basicas y ademas, como armar tu telescopio paso a paso. El link es el siguiente: Curso de Introducción a la Astronomía Amateur

En cuanto a tu pregunta sobre que podes ver por tu teles, hay un articulo muy interesante aca: ¿Qué se puede ver con un telescopio?.

Este vicio es cuestion de leer y leer y leer, ademas de, obviamente, horas y horas de observacion. No te frustres al primer intento porque realmente, nadie jamas agarro un telescopio sin saber nada y descubrio un cometa :mrgreen:

Saludos y cualquier otra duda, aca estamos para ayudarte!

Publicado

Bienvenido! Para empezar, paciencia y leer mucho.

Con ese teles vas a poder ver muy bien la Luna, Júpiter con sus lunas, Saturno, Venus y los demás planetas menos Plutón.

También vas a ver muy bien los cúmulos estelares y algunas nebulosas.

Apuntá primero con el ocular más largo para ir conociendo bien el cielo. Los planetas vas a verlos con los oculares cortos y el barlow.

Ya te van a dar mejores recomendaciones los foreros expertos.

Si tenés compu instalate el Stellarium, es gratis y muy fácil de usar. Te va a servir para conocer el cielo.

Publicado

yo como siempre digo lo mismo.... primero bienvenido, luego bajate el Stellarium de www.stellarium.org, ponele la latitud y longitud de tu lugar de observación y verás que cosas podes ver desde el cielo de tu casa, de a poco te irás dando cuenta de las maravillas del cielo.

suerte

Publicado
  • Autor

quiero agradecerles por las respuestas, han sido muy amables así que seguiré leyendo , el stellarium ya me lo baje hace unos días, y seguiré adelante cualquier duda les volvere a consultar , gracias .

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.