Jump to content

Consejos sobre Binoculares


Supertramp

Publicaciones recomendadas

Bueno, estuve revisando un par de paginas y de sitios de camping en mi ciudad (y ópticas, etc) y quería conocer la opinión general sobre algunos productos. Estaba pensando en comprarme unos binoculares para observar el cielo nocturno. Una de mis principales dudas es: el tintado de los lentes, ¿Afecta en algo la visibilidad? o ¿Tiene algún efecto o función? Por lo que estuve leyendo lo mejor para empezar y mas recomendable para observación son los de 7x50 ... Algunos de los productos que estuve viendo son:

- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-aves-_JM

- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-caba-_JM

- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... os-new-_JM

Y como dije anteriormente no se si el tintado de los lentes (en algunos casos naranja, en otros rojo) afecta la visibilidad. Por otra parte según algunas publicaciones los lentes son "Multitratados" y desconozco que puede significar eso, si es bueno o malo. Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Para astronomia, lo principal es que los binos no tengan Tratamiento de Rubi, que seria una especie de "antireflejo". Esto nos molestaria a la hora de observar cosas tenues del espacio.

En cuanto a la compra, si sos de Argentina te recomiendo revisar los productos de Duoptic, ya que en esta empresa es donde todos los de este foro compramos nuestros instrumentos astronomicos: http://www.duoptic.com/binoculares.html

Enlace al comentario

Hola supertramp mucho gusto. Para empezar descartá todos los que tengan lentes naranjas, rojos y hasta amarillos.

Para astronomía no es lo más recomendable. Quitan brillo y tienden a alterar los colores reales dando tonos verdosos a todo lo que mires.

El tema de los tratamientos se refiere a las capas químicas antireflejos que poseen las ópticas. Esas capas son las que dejan los lentes de variados colores. Hoy en día es bastante dudosa la calidad de recubrimientos en binoculares económicos.

Décadas atrás los binoculares venían con un recubrimiento monocapa básico que les daba una tonalidad azul intenso a los objetivos. Los recubrimientos multicapa eran exclusivos de grandes y costosas marcas como Carl Zeiss, Swarovski, asahi, entre otras. Hoy en día se siguen fabricando binoculares monocapa (coated) cuyo recubrimiento se encuentra en los lentes objetivos y quizás oculares, también los hay monocapa pero en todas las ópticas (fully coated) y los más completos con múltiples capas en todas las ópticas (fully multicoated).

Obviamente los últimos son los mejores pero te aseguro que un buen binocular monocapa da excelentes imágenes.

Podés optar por binoculares con lentes azules, turquesas, verdes o violetas.

Los que nombraste son de calidad similar, a lo sumo cambia la carcasa pero es todo lo mismo.

Yo en lo personal con esa plata optaría por un viejo japonés usado de los 70. Pero si querés ir por lo nuevo de calidad aceptable deberías ir por un Olympus o quizás un Optisan Litec o un poco más bajo un Shilba.

La gente de Duoptic vende una línea 10x50 que anda muy bien.

Si te gusta alguno de los hokenn podés optar por cualquiera de lentes azules o verdes.

Si va a ser tu primer y único binocular te aconsejaría que vayas por un 10x50.

Enlace al comentario

Hola, gracias MoskaJP por la respuesta. Voy a ojear los de la pagina de Duotopic, sabia que tenían Telescopios pero no Binoculares.

También gracias a Rodrigator. Respecto a tu respuesta me aclaraste muchas dudas, fundamentalmente sobre los tintes de los lentes. Supongo que lo mejor seria buscar alguno no tintado o tintado de azul, nada en tonos rojizos o amarillos. Estaba esperando gastar aproximadamente $500, ¿Cual me recomendarías en ese rango de precio? También por ahí conoces mas paginas de venta de binoculares, yo únicamente conozco la de Duotopic que acaba de pasarme MoskaJp y MercadoLibre pero seguramente hay muchas mas opciones dando vuelta por ahí. Dijiste algo sobre binoculares japoneses del 70, no me molesta comprar usados pero realmente no sabría con quien ponerme en contacto.

Por ultimo, respecto a los aumentos es mejor un 7x50 o un 10x50 ? Yo leí por ahí que era mejor (en una de esas) un 7x50 ya que al tener menos aumento es mas fácil de manipular (osea que con la vibración de las manos y eso es mas fácil "mantenerlo fijo") y que si bien ves menos (no tan aumentado) tenes un campo de visión mas amplio. ¿Para empezar cual de los dos me recomendarías?

Enlace al comentario

Los 10x de aumento son perfectamente manejables a mano alzada. Son más versátiles en cuanto a la calidad del cielo nocturno y en el uso diurno. Los 3x extra se notan bastante en el aumento y no así en las vibraciones a mano alzada. y las pupilas de salida se adaptan mejor a las de un adulto. Los binoculares 7x50 también son buena opción ofreciendo unos 7° de campo visual y una pequeña diferencia en luminosidad a favor de éste último pero en lo personal considero que estas pequeñas ventajas se aprovecharían mejor en cielos de gran calidad o sea rurales.

Un 10x50 normal ofrece un campo de visión de unos 5° y realmente es más que suficiente para observar constelaciones enteras y grandes porciones del cielo.

El peso en gramos entre uno y otro es practicamente el mismo (siendo ambos de la misma marca y modelo) así que eso no afecta al uso a mando alzada.

Con respecto al presupuesto y los sitios de venta, con esa plata no hay muchas opciones lamentablemente. Todo lo que se consiga por 500 pesos va a ser similar en calidad, no va a ser malo en absoluto pero no va a ser lo mejor.

Realmente el mercado de lo usado es mucho más variado pero está el riesgo de que hay que conocer bastante del tema para que no te vendan cosas en mal estado o con precios incoherentes.

Si querés algo nuevo de buena calidad tenés que empezar de 700-800 para arriba.

Esos hokenn que nombrás deben ser aceptables aunque me parece mejor opción un Braun, los Shilba están un poco por encima en el precio.

Duoptic tiene un 10x50 que es similar en calidad.

Si te das una vuelta por el mercado de lo usado y ves alguno que te llama la atención por el precio que querés pagar podés preguntarme y te digo que me parece.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta. Me olvide de mencionar que el lugar desde el que generalmente observo es virtualmente rural. Vivo en la periferia de una ciudad provinciana medio chica y estoy a menos de 5 minutos en auto del final de las luces de ruta (estaré a 2 o 3 kms del final de la ruta iluminada). Supongo que eso mejora enormemente la visibilidad y la claridad del cielo. Al menos a simple vista cuando voy con el auto puedo ver una enorme cantidad de cosas y el cielo suele ser bellisimo (realmente no se como se vera desde una gran ciudad).

Vi unos Shilba de 7x50 en un local de camping a $690 pero no sabia nada sobre la marca.

Voy a seguir viendo si encuentro algo interesante. Saludos!

Enlace al comentario

Ok en ese caso es interesante un 7x, cualquier cosa estamos para ayudarte en la desición en caso de que aparezca otro candidato, el Shilba va a andar bien.

Enlace al comentario

Te hago una ultima pregunta. Leí por ahí un tema sobre los prismas o lentes de los binoculares, sobre Bk-7 y Bak-4 ... En una guía explicaba un poco como diferenciarlos, es posibles que los Shilba esos 7x50 sean Bak-4? Porque cuando los fui a ver me fije en eso y a mi me parecieron redonditos los prismas. Supongo que eso es un plus del binocular, no? Ademas de eso no estaban tintados, así que creo que eso también les agrega un punto a favor...

Eran algo así pero nuevos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-caja-_JM

Enlace al comentario

mirá estas dos imágenes:

El primero es bak4, el segundo bak7. En el bak7 vas a ver la sombra formando un rombo (en la foto se ve la mitad del rombo)

El bak4 es mejor pero no te presiones en buscar un bak4 sí o sí. Prácticamente no vas a notar diferencias dramáticas.

Que no estén recubiertos no es ventaja. Más bien buscá los de lentes azules o verde-azul.

El Shilba que me mostrás no es lo mejor por tener lentes naranjas aunque entiendo que a lo que te referís es al modelo.

pupila_bk-7.jpg.2b7bb550138394bbe50c88e9

images.jpg.c8818b74def8e5787dd1106c23426

Enlace al comentario

Listo muchísimas gracias! Creo que después de todo voy a ir por los de Duotopic para menos complicaciones, si acá en el foro los recomiendan tanto es que deben ser muy buenos :D Tendría que buscar alguna reseña de estos en el foro que seguro alguien habrá hecho una buena reseña al respecto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...