Jump to content

mi primer telescopio


nerys

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente de EP, acabo de registrarme, soy del partido de la plata y tengo dudas sobre la compra de mi primer telescopio, mi idea es poder usarlo para astrofotografía. Tengo un capital de 4 mil pesos. Quisiera algo que me sirva varios años para no cambiarlo tan seguido, desde ya muchas gracias x haber leído mi consulta. Buenos cielos para todos!

Enlace al comentario

Hola! te doy la bienvenida a EP, con tu presupuesto y tus ganas de incursionar en la astrofoto te puedo recomendar un teles que te va justo pagando unos pesos más.

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 3-142.html

En febrero si no me equivoco llegan.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!!! mirá si lo queres especificamente para eso debe cumplir ciertos riquisitos.

Como primer punto una montura equatorial...en lo posible que sea bastante sólida, las eq3 y eq5 sirven...mas que nada esta última.

Un buen 150/750 seria ideal pero tambien los mak 90,102,127 van de lujo pero no sé como andarias con los valores.

Fijate en la web de Duoptic o pegale un llamado a Ricardo que quizas si te falta algo puede hacerte cuotas, tambien de ves en cuando aparecen equipos de segunda en excelente estado y a buenos precios, pero te conviene algo nuevo ya que no estas muy lejos.

Habla con Ricardo que ademas de vender telescopios, tiene telescopios y entiende del tema y va a saber asesorarte.

Saludos

Enlace al comentario

Que tal compañero!

Tal cual lo dijo Antareano, minimamente tenes que tener en cuenta el factor de la montura, que sea de EQ3 para arriba. El 150 es el equipo ideal para vos si tu capital es de 4000 pesos. En este precio podes comprar el telescopio que viene ya con una montura EQ3.

Para fotografia, despues tendrias que leer bastante al respecto e informarte. Para eso vas a precisar obviamente una camara (CCD o reflex), y los motores de seguimiento.

Yo me compre justamente este equipo q te estan recomendado, y lo hice pensando en el dia de mañana hacer fotografia.

Enlace al comentario

Si, el tema de fotografia mas que nada de espacio profundo es todo una ciencia!!! el tema que las monturas económicas como las eq3/eq5, tienen bastante error periodico o juego entre sus engranajes... es normal en todo engranaje la holgura y a reducciones altas menos fuerza hace el motor y por ende maneja mas peso,tambien menos velocidad pero se adquiere mejor presición y tambien a mas engranajes mas error periódico.

Hoy por hoy se hace indispensable hacer úso de autoguiado para conseguir resultados aceptables y mas con esas monturas, un sistema de autoguiado es sencillo y barato armar: una webcam en lo posible ccd, un tubo barato de esos refractores cortos y como dice MOSKA los motores que esos si valen un dinerillo pero valen la pena. Ademas teniendo los dual axis hasta podes llegar a armarte un sistema de goto casero con poquisima plata!!!! como verás hay montón de posibilidades pero andá tranquilo porque sinó te volveras loco. Créeme, a mi me pasó :D

Enlace al comentario
Buenas tardes gente de EP, acabo de registrarme, soy del partido de la plata y tengo dudas sobre la compra de mi primer telescopio, mi idea es poder usarlo para astrofotografía. Tengo un capital de 4 mil pesos. Quisiera algo que me sirva varios años para no cambiarlo tan seguido, desde ya muchas gracias x haber leído mi consulta. Buenos cielos para todos!

Hola nerys, soy de La Plata también. Los muchachos tienen razón pero Ricardo está de vacaciones hasta febrero (está el socio) yo estuve hoy en Duoptic y me compré la camarita QHY 5-II, un bombón color dólar, ji. Pero creo que un equipo lindo es el que comenta rodrigator, miralo, me parece que con un esfuercito mas, tenes tele para rato (decile a los Reyes Magos que te tiren unas rupias mas...).

suerte

Enlace al comentario
Buenas tardes gente de EP, acabo de registrarme, soy del partido de la plata y tengo dudas sobre la compra de mi primer telescopio, mi idea es poder usarlo para astrofotografía. Tengo un capital de 4 mil pesos. Quisiera algo que me sirva varios años para no cambiarlo tan seguido, desde ya muchas gracias x haber leído mi consulta. Buenos cielos para todos!

Hola nerys, soy de La Plata también. Los muchachos tienen razón pero Ricardo está de vacaciones hasta febrero (está el socio) yo estuve hoy en Duoptic y me compré la camarita QHY 5-II, un bombón color dólar, ji. Pero creo que un equipo lindo es el que comenta rodrigator, miralo, me parece que con un esfuercito mas, tenes tele para rato (decile a los Reyes Magos que te tiren unas rupias mas...).

suerte

Bueeeeeeeno, pero a Fede le podes preguntar igual! :mrgreen:

Che antareano podes dar luz sobre el sistema de GoTo casero? Creo q es el Pic Goto no? Porqe mepa q en estos dias me compro los motores.

Enlace al comentario

Como vas Moska, si exactamente es el sistema picgoto de Angel Caparrós. Yo lo armé y funciona de maravillas.

Si te llevas con la electrónica no vas a tener problemas para armarlo...lo mas tedioso es amrmar el programador para el pic dado que lleva varios diodos zenner y a veces te dan cualquiera cuando compras los componentes y lógicamente no anda. Yo tube que ir probando hasta tres veces cambiar diodos para dejar funcional el programador :D

Cualquier cosa me chiflas :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...