Jump to content

Primer astrofoto (QHY5 + SW 150/750)


Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros! Aca les traigo la primer foto que hice. No tengo guiado, asi que el video lo tuve que hacer a mano. El procesado fue hecho con RegiStax 6, y el video con EZPlanetary.

Primero les dejo el video: https://www.youtube.com/watch?v=P0WWYOx9wSI

El seeing era una cagada, asi que bueno. Igual en mi cielo no creo q pueda pedir mucho mas.

El objeto en cuestion es el Spot 1944, ACA pueden encontrar informacion sobre el.

solar2.png.d8adfba919a2d2fdd48af150363d3

Enlace al comentario

De día también existe algo como mal seeing? Suena a muy obvia la pregunta, ya se :mrgreen:

No puedo comentar que es mala ni buena, asi no me acribillan a mi cuando haga la primera mía :lol:

Saludos y adelante con las fotos!

Enlace al comentario

Buen comienzo !! felicitaciones!!

Enlace al comentario

La vi x skype, pero aprovecho para felicitarte por animarte a planetaria. Proba los wavelets, recorda que la salida cruda del Registax tiene la calidad del peor cuadro de la seleccion, con los wavelets la cosa mejora exponencialmente.

http://www.surastronomico.com/procesado ... ias_2.html

Plutom, el seeing malo es la constante en Buenos Aires, de todos modos durante el dia hay momentos de "buen" seeing, fijate en el pronostico astronomico de 7 timer (7timer.com).

Te dejo adjunto el pronostico para estos dias

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Mosca:

Muy buena. Es importante que publiques dado que se aprende más de las cosas que no están pulidas, que de las joyas super-perfectas que presentan los grandes próceres de EP. Los que nada sabemos aprovechamos los comentarios sobre cómo se pueden mejorar las tomas.

Saludos y que MMXIV sea un año de grandes progresos.

RGF

Enlace al comentario

Muy buena foto che. Te hago una consulta. Usaste algún filtro de densidad neutra o algún otro artilugio? a mi incluso bajando el tiempo de expo y la ganancia al mínimo se me satura el sensor (misma cámara, mismo telescopio, con o sin barlow x2).

Saludos.

Enlace al comentario
Muy buena foto che. Te hago una consulta. Usaste algún filtro de densidad neutra o algún otro artilugio? a mi incluso bajando el tiempo de expo y la ganancia al mínimo se me satura el sensor (misma cámara, mismo telescopio, con o sin barlow x2).

Saludos.

No, solamente teles y camara.
Enlace al comentario

Que loco Moska ¿Sin filtro de ningún tipo? Digo ¿No hay riesgo de cocinar el sensor?

Lo pregunto porque nuna se me ocurrió hacer nada con el Sol y todo lo que leí es que se usan filtros.

Enlace al comentario
Que loco Moska ¿Sin filtro de ningún tipo? Digo ¿No hay riesgo de cocinar el sensor?

Lo pregunto porque nuna se me ocurrió hacer nada con el Sol y todo lo que leí es que se usan filtros.

Nono, o sea no use ningun tipo de filtro mas que el baader, obviamente! Interprete mal la pregunta :mrgreen:

El filtro usado es este: Filtro Solar Baader 150 mm

Enlace al comentario

Hola. Por lo que puedo ver sin ver los crudos, es que tu imagen está sobreexpuesta. Te preguntaba si habías usado algún filtro más por que justamente en mis primeras pruebas me pasaba eso. Incluso con la ganancia al mínimo y el tiempo de expo en µicro segundos, no me salía la mancha sin que se queme.

El otro problema es que el seeing era horrible, o faltó foco o tu tele está descolimado o una suma de todas esas cosas. Te remito a otros post de planetaria. El foco es crítico y es un arte, si no tenes el focuser motorizado. Lo de la colimación es cosa de práctica y con el tema del seeing, por lo menos para las cosas que se pueden hacer en monocromo, un filtro rojo (de fotografía, no de visual) ayuda mucho ya que los canales verde y azul son los que más se degradan. Si comentás detalladamente como estás capturando y procesando a lo mejor puedo tirarte otro tip.

Abrazo.

Enlace al comentario

Excelente respuesta jwackito, te contesto y despues te doy detalles:

  • El tema del enfoque puede ser que este medio al voleo. Era la primer foto y realmente le di mas bola a otra cosa que a eso.
  • Colimado esta seguro porq unos dias antes de comprarme la camara colime el teles con laser
  • El seeing por estos pagos siempre es una cagada

Lo del filtro, tendria que ver entonces que onda. Si podes pasarme algun link donde pueda aprender mas sobre el tema (si es en español, joya), porque yo de fotografia no se nada de nada.

Para esta foto, puse el EzPlanetary, y fui guiando con la mano. Cuando tuve el video (que lo postie en youtube, ahi esta en el link), apile con el registax. La puesta en estacion fue mas o menos a ojo, tampoco le di mucha bola, igual tampoco creo q tenga mucho que ver en esta foto en particular.

Enlace al comentario

Y bueno, entonces hay que practicar lo de enfocar. Lo que yo hacía al principio era hacer varios videos, y en cada uno movía un milímetro el foco, después me quedaba con el mejor apilado. Con mucha práctica uno empieza a darse cuenta cual es el mejor foco que puede lograr según el seeing. Dejame decirte que con el barlow, en el 150 el foco es submilimétrico.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...