Jump to content

Nuevo Blog de astrofotografía urbana desde Madrid


Juan L Escobar

Publicaciones recomendadas

Queridos compañeros del foro:

Me he atrevido a iniciar, desde hace unas pocas semanas, un Blog de Astrofotografía Urbana, que contiene las fotografías que he ido haciendo, durante los últimos años, desde Madrid-ciudad. Como quien dice, "a la luz de la farolas". Por tanto: ¡no esperéis fotografías maravillosas!. Me encantaría me dierais vuestros consejos, para tratar de ir mejorando en esta difícil disciplina. Os aporto el enlace : www.astrofotografiaurbana-astronomia.blogspot.com.

Estaré muy agradecido de cualquier consejo. Muchas gracias por anticipado. Juan L.

Enlace al comentario

!Oye que alentador esta esto ! Felicidades, Es que aquí en México (,a pesar de que vivo en uno de los estados mas tranquilos del país) la verdad da miedo salir a descampado y en la noche, las luces de mi vecindario han ido aumentando, ya hasta he estado pensando seriamente "echarme" unas farolas y una luz del vecino jeje :mrgreen:

Espero relates con detalle los parámetros que usas en tus imágenes. ya que soy principiante en esto de la astro foto.

Recibe un saludo desde Campeche México.

Feliz 2014

Enlace al comentario

¡Muy bueno Juan!

Como yo me estoy iniciando en la fotografía, desde una localidad hipercontaminada, en el Gran Buenos Aires, es un aliciente ver tus resultados.

Hasta que aprenda el oficio y pueda salir al campo, a un lugar decente, es mi objetivo hacer lo que pueda desde aquí.

Te hago una pregunta...¿Qué magnitud llegás a apreciar a ojo desnudo, en una buena noche sin Luna?

Saludos RGF

Enlace al comentario

Buenas noches, RGF. Salvo error, no puedo distinguir más allá de magnitud 2.5 a 3.0, a "ojo desnudo", mientras que en campo abierto, lo normal es superar la magnitud 6.0, como sabes, sin prolemas. Por tanto, fotografío "a ciegas, o casi a ciegas". Esto precisamente es lo que más me atrajo de este tipo de fotografía, que parece un pequeño "milagro". Un abrazo muy fuerte, y muchas gracias por contestarme. Juan.

Enlace al comentario

Yo hago fotografía desde Montevideo, la capital de Uruguay y mi blog es

http://astrofotografia-montevideo.blogspot.com/

Montevideo es obviamente más pequeña pero como dice Sabina "pongamos que hablo de Madrid" y quizás podamos compartir algunas experiencias (de las buenas y también de las malas)

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Queridos compañeros del foro:

Me he atrevido a iniciar, desde hace unas pocas semanas, un Blog de Astrofotografía Urbana, que contiene las fotografías que he ido haciendo, durante los últimos años, desde Madrid-ciudad. Como quien dice, "a la luz de la farolas". Por tanto: ¡no esperéis fotografías maravillosas!. Me encantaría me dierais vuestros consejos, para tratar de ir mejorando en esta difícil disciplina. Os aporto el enlace : http://www.astrofotografiaurbana-astron ... ot.com.es/

Estaré muy agradecido de cualquier consejo. Muchas gracias por anticipado. Juan L.Escobar

Enlace al comentario

Bienvenido Juan, te recomiendo eliminar los post repetidos que no tienen respuestas. Incuído éste.

Felicitaciones por el Blog :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...