Jump to content

Astrofotografía en Mendoza


Borges

Publicaciones recomendadas

Como comentó recientemente Rick, estamos armando un grupo de amigos aficionados a la Astronomía. El Viernes 8/9 asado mediante nos conocimos los primeros integrantes de la (en formación) "Cofradía Astronómica Cuyum" (Cuyum en Huarpe=País de las Arenas). Miguel Arizu fue el anfitrión (me gustaria verte de nuevo en estos foros) el asado espectacular y la sorpresita de la noche fue que Marcelo uno de los chicos trajo su última adquisición: un HOKENN 200/1000 EQ5 espectacular así que pudimos sacar unas fotelis que acá les mando y por supuesto son gentileza de los amigos de Cofradía Astronómica CuyumNota fue una noche de terror respecto del seeing (Luna y Llena y partículas a morir) así que realmente Hokenn 200/1000 = un auténtico FIERRO

Esta es M7,un Cúmulo Abierto que se encuentra en Escorpio a unos 800 años luz (la verdad, en la otra cuadra en términos cósmicos) Para que practiquen con los cuadrantes de sus teles: las coordenadas son :AR 17h 54m Dec -34° 49'.

M7.jpg.6137cd219786c5701cfed230399b82e1.

Enlace al comentario

Mis felicitaciones a la recientemente formada Cofradía Astronómica Cuyum, empezaron con todo ya aportando astrofotos!.. les doy la bienvenida a Espacio Profundo, cuenten con nosotros.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimados! buenos días a todos, veo con placer que marquitos ya colgó una de las fotos, acá les envio otra, esta vez de la luna, sacada en las mismas condiciones solo que el tiempo fue de 1/125 y en el procesado se uso unsharp mask.

Gracias Ricardo por la bienvenida, esperamos aportar lo que vaya surgiendo y acoplar a este grupete a los que quieran (y recidan en Mza obvio), eso si, solo si tienen buena onda (requisito sine qua non) jajaja.

Maxi, no se en el caso de la canon que tenes, pero la W5 trae una rosca externa para lentes, lo que hice fue tomar el T adapter para reflex y en un tornero hacerle el anillo adaptador para la rosca de la sony. Hasta el momento solo funciona bien con el SP de 40mm ya que con los otros oculares no da el eye relief y tienen mucho viñeteo. Pero para estos estoy armando (ya en fase avanzada) un adaptador que tambien usa de base el T adapter, pero variable en longitud para poder ajustarlo a otros eye relief.

Pero incluso si tu cámara no trae esa rosca, bien puede ajustarse el conjunto de manera de acoplarlo anclando en el tornillo de la base (p/tripode), solo hace falta al anillo adaptador soldarle una planchuela en S que termine en un tornillo.

Saludos a todos y gracias por los comentartios, en nuestra defensa les comento que por las razones que expuso Marcos, ni siquiera llegamos a poner en estación el tele, razón por la cual M7 no sale centrada ya que se tiraron varias tomas y en esa ya habia derivado.

5776b3a557873_luna98copy.jpg.62837e32966

Enlace al comentario
Estimados! buenos días a todos, veo con placer que marquitos ya colgó una de las fotos, acá les envio otra, esta vez de la luna, sacada en las mismas condiciones solo que el tiempo fue de 1/125 y en el procesado se uso unsharp mask.

Gracias Ricardo por la bienvenida, esperamos aportar lo que vaya surgiendo y acoplar a este grupete a los que quieran (y recidan en Mza obvio), eso si, solo si tienen buena onda (requisito sine qua non) jajaja.

Maxi, no se en el caso de la canon que tenes, pero la W5 trae una rosca externa para lentes, lo que hice fue tomar el T adapter para reflex y en un tornero hacerle el anillo adaptador para la rosca de la sony. Hasta el momento solo funciona bien con el SP de 40mm ya que con los otros oculares no da el eye relief y tienen mucho viñeteo. Pero para estos estoy armando (ya en fase avanzada) un adaptador que tambien usa de base el T adapter, pero variable en longitud para poder ajustarlo a otros eye relief.

Pero incluso si tu cámara no trae esa rosca, bien puede ajustarse el conjunto de manera de acoplarlo anclando en el tornillo de la base (p/tripode), solo hace falta al anillo adaptador soldarle una planchuela en S que termine en un tornillo.

Saludos a todos y gracias por los comentartios, en nuestra defensa les comento que por las razones que expuso Marcos, ni siquiera llegamos a poner en estación el tele, razón por la cual M7 no sale centrada ya que se tiraron varias tomas y en esa ya habia derivado.

Me encanta cuando la gente se reune y le pone la mejor onda, de eso se trata Espacio Profundo tambien. Desde ya cuenten con el apoyo nuestro ya se para juntar adeptos como para promover las actividades que desarrollen.

Como viene la mano en cualquier momento nos animamos y hacemos un concurso de astrofotografia, algun ocular podemos llegar a regalar.. :)

Los felicito y sigan adelante, cuando puedan animense y manden una foto de alguna salida todos juntos.

Saludos y buenos cielos!

PD: Cuando quieran les armo un foro para uds. (y para cualquier grupo astronomico que quiera tambien!)

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo!

Si Dios y el clima quieren, la semana que viene volveremos a juntarnos, ya con el bicho de Marcos tambien (y el mio si me llega).

Estamos ahora abocados al armado de la pagina web, buena idea la del foro, vamos a consultar con los cofrades.

saludos

Enlace al comentario

La verdad toda ayuda para un foro y página web es útil, cuestión como dice Miguel de que se charle en el grupo aprovechando el entusiasmo demostrado (Ah! importante Miguel es un tipo muy humilde pero aparte de ser un excelente tipo con una onda de aquellas....es profe de Matemáticas y Física así que tenemos quien nos desburre en esas áreas yyyyyy es un asador consumado :wink: jejee)

Gracias Rick y Claudio y bueno por mi parte seguirán soportando mi demencia como moderador en los foros!

Enlace al comentario
Gracias Ricardo!

Si Dios y el clima quieren, la semana que viene volveremos a juntarnos, ya con el bicho de Marcos tambien (y el mio si me llega).

Estamos ahora abocados al armado de la pagina web, buena idea la del foro, vamos a consultar con los cofrades.

saludos

Che, Marcos es medio fulero, pero "bicho" no se.. jaja

Saludos y buenas tiras de asado!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Huyyyy, Marcos eso del asado es maldad¡¡¡¡¡¡¡ ya vas a ver cuando el medico te diga "cero carnes rojas por el colesterol" ahi voy a estar yo para reirme :P jajaja

Gracias por el dato Mik2400¡¡¡. Te confirmo tu duda...laCanon que tengo no tiene rosca adaptadora asi que me tendre que fabricar el adaptador que mencionas vos. Gracias.

Me alegro mucho de este gran grupo que se esta formando en diferentes partes del pais, si seguimos asi vamos a llegar muy lejos. Me encanta la onda Menduca (como dice rick) y tambien no nos olvidemos de pablotica en Rawson a ver si se anima a hacer algo por alla. Creo que con la onda que hay se va a poder lograr mucho.

Saludos a todos¡¡¡

Enlace al comentario

LA PATAGONIA TIENE EL AGRADO DE INVITAR A LOS "COSMONAUTAS" DE ESPACIO PROFUNDO CUANDO QUIERAN!!!!.... :D

EL UNICO REQUISITO ES QUE AVISEN CON TIEMPO... ASI PREPARO LA BIENVENIDA... LOS CORDERITOS.... LA SELECCION DE VINOS PATAGONICOS (ESTO PARA LOS MENDOCINOS) ... Y UN BUEN "CAMARUCO" (BAILE TIPICO INDIGENA DE LA ZONA)PARA QUE EL CLIMA NOS ACOMPAÑE. :shock: Y POR SUPUESTO TAMBIEN PREPARAR DONDE CAER MUERTO DESPUES DE EL ATRACON Y LA MAMURDA QUE NOS VAMOS A PEGAR. :twisted: (OBVIO DESPUES DE UN BUEN MOMENTO DE ESPARCIMIENTO CON NUESTRO JUGUETES) :wink:

ADEMAS NO ME VENDRIAN MAL UN PAR DE CONCEJOS DE LOS EXPERIMENTADOS (CARA A CARA) :?

Enlace al comentario

Maxi: primero me presento, mi nombre es Julio y esta es mi primera participación en el foro. Veo que estás buscando un adaptador para tu Canon, creo que esto es lo que andás buscando:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-23329118-_JM

Fijate que hay dos modelos, un sistema aprovecha la rosca en la base de la cámara y el otro que une el adaptador para filtros que admite la cámara con el ocular.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...