Jump to content

Binoculares Pentax


Malala

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Me llamo Laura y vivo en Quilmes.

Soy una apasionada de la Astronomía, pero mi aplicación a la observación es muy fluctuante. Por momentos no le doy bolilla por ocuparme de otras cuestiones de la vida, pero a veces me obsesiono. :D

Ahora estoy en el segundo período. Tengo un pequeño refractor Hokenn, pero no lo suelo usar. Me gustan más los binoculares. Hasta hace unos meses tuve mis amados 7x50 marca Hokenn. No los tengo más porque entraron a casa tres ladrones (léase hdp), nos la vaciaron y, entre las cosas que se llevaron, se fueron los binoculares.

Ahora tengo pensado comprar unos 10x50 marca Pentax. Parece que las ópticas son mejores. Qué opinan?

Edit: olvidé el link http://www.us.ricoh-imaging.com/sport-o ... /XCF_10x50

Espero entusiasmarme de nuevo, e ir comprando de a poco otros tipos de binoculares astronómicos. 8)

Mil gracias!! :-)

Enlace al comentario

Hola Laura!

Bienvenida al mundo de la astronomía binocular. Sin duda es fascinante y somos muchos los que disfrutamos mas de un binocular que de un telescopio. Lamento el robo de tus anteriores binoculares. Respecto a tu consulta, te soy sincero, nunca tuve oportunidad de probar un Pentax, pero hasta donde entiendo es una buena marca. Y si las especificaciones son correctas, seria un muy buen bino. Campo de visión generoso, prismas bak4, multi coated, sin recubrimiento rubi. En fin, ideales para astronomía. Aunque decime a que precios los conseguirías? Porque si no me equivoco son unos binoculares de mas de mil pesos verdad? Y siendo ese el caso, yo en lo personal si sos fanatica de los binoculares me compraría por ese precio unos 20x80 de Duoptic que es un salto muy importante en lo que vas a ver. Esperemos que nos cuente Rodri si probo alguna vez un Pentax. Saludos y feliz año!

Enlace al comentario

Hola bienvenida! Que bueno!Una potencial fanática más de los binos :lol:

Con respecto a tu pregunta la marca Pentax es excelente. Es una marca de las mejores que pueden conseguirse en el país. Ya desde modelos antiguos Pentax marcaba la diferencia con construcciones sólidas y una calidad óptica que estaba por sobre muchas marcas de binos.

Yo tampoco los probé amigo Piaggio son bastante raros en el país y más los modelos nuevos pero estos binos tienen muy buena fama. En la actualidad hay unos modelos hermosos entre ellos un 20x60 que debe ser espectacular. Y sí, como bien decís superan los 1000 pesos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los tres por sus respuestas! :wink:

El precio que vi en la página y que tendría que confirmar con la óptica es de $981. No me parece tanto, pero claro, si existen opciones más accesibles y también buenas hay que considerarlas.

En principio, quisiera reponer los que tenía porque los usaba en las vacaciones, escapadas, etc., no solamente para observaciones astronómicas. 7x50 no encontré en ningún lado, por eso estoy buscando de 10x50. Para los más grandes hay tiempo 8)

De paso, pregunto. Se justifica tener varios modelos de binoculares? Por ejemplo, unos 10x50, 15x70 y 20x80.

Ya soy una fanática de los binoculares, pero siempre se puede ser más fanática, je! :mrgreen:

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Laura!

$980 por esos Pentax me suena a un excelente precio. Si bien es cierto que la calidad de los ópticas hace diferencia y hay binoculares Leica 8x40 que cuestan varias decenas de miles de pesos, yo en lo personal prefiero invertir en apertura en lo que a binoculares respecta. Es decir, en vez de comprarme un excelente 10x50, prefiero un 20x80 bueno. Siguiendo esa premisa es que me compre en su momento un 25x100 al precio de lo que costaría un excelente 10x50. Aunque si tu uso es versátil, y no solo astronomía, creo que esos Pentax son una excelente opción. Si bien acá algunos somos muy fanáticos y tenemos varios modelos quizás mas por gusto que otra cosa, claro que se justifica tener varios modelos de binoculares. Lo que te da uno no te lo da otro. Aunque yendo a lo básico, lo ideal para un aficionado a los binoculares seria tener uno pequeño y cómodo, como un 7x50 o un 10x50, otro intermedio como un 15x70 y uno gigante, como un 20x80 o un 25x100. Con eso estas hecho y cubrís todo el campo posible. Saludos y que los disfrutes. Cualquier duda, aca estamos!

Enlace al comentario

Comparto con Piaggio.

Obviamente si todos fueramos ricos ni nos preocuparía tener decenas de binoculares y de los más caros pero por lo menos en lo personal hoy por hoy estoy muuuuuyyyy lejos de ser rico así que como dice piaggio pongo en la balanza varios aspectos y quizás busque apertura por sobre calidad, claro que tampoco vamos a comprar basura de súper apertura (los hay y muchos) :mrgreen: pero siempre equilibrando y viendo que nos conviene.

OJO! No quiero desalentarte en la compra del Pentax si tu bolsillo lo permite buenísimo, yo lo compraría con los ojos cerrados. Y si más adelante podés seguir comprando binos de gran calidad POS MEJOR!

Por otra parte, para mí un 10x50 es mucho más versátil que un 7x50. Entre esos dos como primer bino yo escogería el primero sin dudas. :wink:

Enlace al comentario
Hola Laura!

$980 por esos Pentax me suena a un excelente precio. Si bien es cierto que la calidad de los ópticas hace diferencia y hay binoculares Leica 8x40 que cuestan varias decenas de miles de pesos, yo en lo personal prefiero invertir en apertura en lo que a binoculares respecta. Es decir, en vez de comprarme un excelente 10x50, prefiero un 20x80 bueno. Siguiendo esa premisa es que me compre en su momento un 25x100 al precio de lo que costaría un excelente 10x50. Aunque si tu uso es versátil, y no solo astronomía, creo que esos Pentax son una excelente opción. Si bien acá algunos somos muy fanáticos y tenemos varios modelos quizás mas por gusto que otra cosa, claro que se justifica tener varios modelos de binoculares. Lo que te da uno no te lo da otro. Aunque yendo a lo básico, lo ideal para un aficionado a los binoculares seria tener uno pequeño y cómodo, como un 7x50 o un 10x50, otro intermedio como un 15x70 y uno gigante, como un 20x80 o un 25x100. Con eso estas hecho y cubrís todo el campo posible. Saludos y que los disfrutes. Cualquier duda, aca estamos!

Mil gracias! Entiendo lo que decís con respecto a costo/beneficio. De hecho, los míos eran marca Hokenn, bak-7, y estaba más que feliz con ellos. Seguramente hay muchos mejores que los que tenía, pero si los Duoptic son similares en calidad estaría más que conforme.

Saludos! :wink:

Enlace al comentario
Comparto con Piaggio.

Obviamente si todos fueramos ricos ni nos preocuparía tener decenas de binoculares y de los más caros pero por lo menos en lo personal hoy por hoy estoy muuuuuyyyy lejos de ser rico así que como dice piaggio pongo en la balanza varios aspectos y quizás busque apertura por sobre calidad, claro que tampoco vamos a comprar basura de súper apertura (los hay y muchos) :mrgreen: pero siempre equilibrando y viendo que nos conviene.

OJO! No quiero desalentarte en la compra del Pentax si tu bolsillo lo permite buenísimo, yo lo compraría con los ojos cerrados. Y si más adelante podés seguir comprando binos de gran calidad POS MEJOR!

Por otra parte, para mí un 10x50 es mucho más versátil que un 7x50. Entre esos dos como primer bino yo escogería el primero sin dudas. :wink:

Gracias por tu respuesta!

Nunca fui rica, y menos ahora que, literalmente, me robaron todo. Hasta la tranquilidad. Pero bué, eso es otro tema. :(

En definitiva, busco unos binoculares similares a los que tenía. Si son un poco mejores, bárbaro. Igualmente tengo en claro que existe la posibilidad de que, comprando los Pentax, tampoco note una diferencia taaaaaaaan grande como para justificar su precio. Por eso no me termino de decidir.

Ahora tengo otro inconveniente: me están convenciendo para comprar más de un par, jajajajajaja! Si puedo pagar los Duoptic con tarjeta de crédito voy a estar en serios problemas, je! :mrgreen:

Saludos! :wink:

Enlace al comentario

Ya van a tener lo que se merecen Malala. Tarde o temprano. Dios quiera que te recuperes pronto.

Mirá, entre un bino de 500 y uno de 700 no vas a notar grandes diferencias a nivel calidad visual, quizás a nivel mecánico y de materiales sí, pero no gran cosa.

Ahora, entre uno de 500 y uno de 1000 (que lo valga) sí vas a notar diferencias en calidad visual y de construcción.

Siempre hablando de binoculares de apertura y aumento similares.

Enlace al comentario
Ya van a tener lo que se merecen Malala. Tarde o temprano. Dios quiera que te recuperes pronto.

Mirá, entre un bino de 500 y uno de 700 no vas a notar grandes diferencias a nivel calidad visual, quizás a nivel mecánico y de materiales sí, pero no gran cosa.

Ahora, entre uno de 500 y uno de 1000 (que lo valga) sí vas a notar diferencias en calidad visual y de construcción.

Siempre hablando de binoculares de apertura y aumento similares.

Gracias! :wink:

Tardé en contestar porque, obviamente, se cortó la luz por más de 12 horas... :|

Llamé a la óptica, y no tienen ese en stock. Supongo que es lógico. Así que sigo en la búsqueda :mrgreen:

Enlace al comentario
Saludos Malala, mala leche lo de la casa y el binocular, es bueno sarber que somos 3 los de Quilmes!, saludos vecina!

Hola vecino! :wink:

A pesar del momento espantoso, somos afortunados porque estamos todos y no nos lastimaron. Pero el miedo de que se repita queda.

Me resisto a terminar el año bajoneada. De todos modos, no veo la hora de que este año horrible se termine. Para mí, le hizo honor a sus últimos dos números. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...