Jump to content

Necesito Plano para Dobsoniano


Tavaso1

Publicaciones recomendadas

Hola , buenos dias ! Se me ha puesto en la cabeza construir un telescopio Dobsoniano como el que se ve en esta imagen 56232742.jpg . Y la verdad que por mas que me esfuerzo , no me sale el diseño. Quiero hacer uno propio y queria saber si aguno tiene los planos en autocad o en inventor o algun programa parecido , para darme una idea y poder continuar. Desde a muchisimas Gracias y Cielos despejados!

Enlace al comentario

hola Tavaso: Los instructivos paso a paso para construir un telescopio reflector dobson lo podes ver en http://www.cielosur.com.ar en el apartado taller (como se construye un telescopio reflector) "modelo clasico "y para diseños mas complicados podes ver esta web http://stellafane.org/misc/links.html,

suerte¡¡¡ en el trabajito y buenos cielos... atte jorgevz

Enlace al comentario
Hola , buenos dias ! Se me ha puesto en la cabeza construir un telescopio Dobsoniano como el que se ve en esta imagen 56232742.jpg . Y la verdad que por mas que me esfuerzo , no me sale el diseño. Quiero hacer uno propio y queria saber si aguno tiene los planos en autocad o en inventor o algun programa parecido , para darme una idea y poder continuar. Desde a muchisimas Gracias y Cielos despejados!

Hola Tavaso1

No me queda claro que diámetro tendría el telescopio que pensas construirte. El de la foto parece algo grande. En caso de que sigas con la idea de hacer el tubo con caños y no con un tubo de plástico o cartón, existen diseños interesantes (tendría que buscarlos) donde cada caño puede meterse dentro de si mismo para achicar todo el conjunto para transportarlo y otras partes se meten dentro de otras para hacer el instrumento en solo 2 piezas. Recuerdo uno en una Sky & Telescope que tendría que buscar.

Si estas pensando en algo mas chico como uno de 150 mm de primario, te dejo un dibujo en Cad de la montura que le hice a mi hermano hace algunos años. Las polilíneas estan cerradas, solo tenes que mandar a cortar la plancha...

Si te sirve algo mas sofisticado, te mando el tubo de mi Cassegrain de 8 metros de focal... no se bien que querés hacer.

suerte!!!

teles.zip

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...