Jump to content

Ayuda para comprar telescopio


Javo1234

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Me presento en el foro, soy Javier de Buenos Aires y les comento que junto con mi novia estábamos averiguando para comprar un telescopio. Como es algo como para empezar, queremos gastar alrededor de $2000 pero no tenemos mucha idea sobre marcas y modelos buenos, por eso quería consultarles para ver si nos pueden recomendar alguno. Estuve viendo estos, a ver qué les parece.

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bujula-_JM

Ambos tienen montura equatorial, y leí que está bueno ya que se le pueden incorporar un motor (de paso pregunto, realmente sirve?)

Muchas gracias!! Saludos

Enlace al comentario

Que tal compañero! Bienvenido al foro!

Todos los q contestemos este topic te vamos a decir lo mismo: Anda por el 114 :mrgreen:

Es un muy buen equipo para empezar, y si decis q dispones de 2000 pesos, sin dudas comprate ese. Skywatcher es a nivel mundial una empresa de renombre en cuanto a telescopios. Esta gente hace muy buenos equipos a un precio accesible, por lo tanto es siempre la primera opcion a tener en cuenta cuando hablamos de una cantidad acotada de $$$. A la vez, el distribuidor oficial de SW en Argentina es Duoptic. Ricardo, el administrador de este foro, es el dueño de la empresa. La mayoria de los que estamos en este foro compramos equipos ahi (telescopios, accesorios, binoculares, camaras, etc), y ninguno tuvo una mala experiencia.

A la vez, si queres aprender un poco mas sobre este vicio, te recomiendo dos links. Por un lado, pegate una vuelta por Primeros Pasos, donde vas a encontrar muchos articulos explicativos sobre diferentes aspectos. Por otro lado, muy recomendado mirar los videos disponibles en el Curso de Introducción a la Astronomía Amateur, donde vas a encontrar desde conceptos teoricos hasta como armar tu telescopio paso a paso.

Saludos y no dudes en preguntar!

Enlace al comentario

Hola, por la poca diferencia en dinero como te dijeron el 114 es mejor opción.

El skywatcher trae buena terminación,trae mejores accesorios y la focal de 900 te proporciona buenos aumentos. Es un muy buen equipo y podras ver muchisismas cosas con él.

saludos

Enlace al comentario

Primero de todo, bienvenido!!! (hay una invasión de Javieres últimamente :lol: )

Que bueno que elegiste el 114! Felicitaciones por la compra!!! Después contanos que tal te fue!

Abrazos,

Enlace al comentario

Bienvenido a EP y felicitaciones por el equipo, es excelente para empezar y se puede ver todo tipo de objetos con el mismo :)

El motor sí, sirve, pero no es imprescindible para observación. Otra cosa es para fotografía, donde es necesario, pero no te recomiendo hacer foto con el 114 que es más que nada un equipo para observación :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...