Jump to content

Meteoblue y el seeing


Publicaciones recomendadas

Hola, etc, etc.

Alguien mira los datos atmosféricos que da Meteoblue? Yo suelo mirar para ver como va a estar el seeing...

Concretamente: les parece que los datos del seeing son más o menos acertados? Yo no lo veo bien reflejado cuando salgo a mirar... Ahora está dando muy buen seeing para todo el fin de semana (al menos para Chacabuco) pero no le creo demasiado.

Saludos

meteoblue.jpg.71c30911a074db7cfc1263ae7a

Enlace al comentario

Sos de Chacabuco? Mi cuñado es de ahi! El padre es el (creo), comisario de Chacabuco.

En cuanto al seeing, antes le daba bola a lo q decia, despues vi que no reflejaba bien la realidad, y le agarre mucha bronca un dia q me dijo q iba a estar despejado, y ucando prepare todo habia altas nubes. Por lo menos en Llavallol no le pega nunca :mrgreen:

Enlace al comentario

No se que pasa ultimamente con los pronosticos , desde hace un tiempo (especialemente semanas) que ni le aciertan , solo sirven para mostrate el tiempo actual , que para eso salgo y lo miro desde mi ventana..........jaja

Para nada confiables, ni los de aca , ni los de afuera, por o menos esto pienso yo desde mi experiencia.

Saludos

Enlace al comentario
Hola:

Calentamiento global = imprevisibilidad climática o tropicalización de los climas templados.

Saludos RGF

Igual no debería tener mucho que ver si toman las condiciones del momento ya hasta 3 días.

No la están pegando ni en tiempo real...

Enlace al comentario
Hola, etc, etc.

Alguien mira los datos atmosféricos que da Meteoblue? Yo suelo mirar para ver como va a estar el seeing...

Concretamente: les parece que los datos del seeing son más o menos acertados? Yo no lo veo bien reflejado cuando salgo a mirar... Ahora está dando muy buen seeing para todo el fin de semana (al menos para Chacabuco) pero no le creo demasiado.

Saludos

No se si el de cobertura de nubes es valido, pero el de seeing manda frula todos los dias. A veces en Garin tengo mejor seeing que en Cerro Tololo.. totalmente irreal. El de 7timer me resulta mas coherente, al menos desde que lo consulto JAMAS me dio un seeing mejor que mediocre, y es mas acorde..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
No conocía ese Ricardo... voy a probar el 7Timer entonces.

Gracias!

Tiene herramientas muy geniales esa pagina. Desde q la conoci la uso y como dice Ricardo, le pega mucho mas q Meteoblue.
Enlace al comentario

Los valores parecen excesivamente buenos, pero por momentos y en excelentes noches pueden llegar a darse en observación en Buenos Aires. A veces las condiciones atmosféricas son buenas pero nos afectan problemas de seeing local (calor irradiando de la superficie en la que observamos, estufas, etc)

Saludos!

Enlace al comentario

Yo las veces que me guie por meteoblue dije "esta es la noche"... termino siendo "esta es la noche para guardar todo el equipo". Si bien el seeing varia en cuestion de horas, no tengo la suerte de pegarle!

Prefiero un pesimista positivo a un optimista negativo, 7timer me tira abajo, con lo que si la noche zafa, festejo, y no p*teo tanto... ja

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Para los que tienen Android usen la app "AstroPanel" ,no le erra casi nunca ,obvio activado el gps y 3g.saludos

Si, AstroPanel la pega bastante, sobre todo con la cobertura nubosa. Igual en BsAs siempre tira un seeing malo o malísimo jaja.

Enlace al comentario
Para los que tienen Android usen la app "AstroPanel" ,no le erra casi nunca ,obvio activado el gps y 3g.saludos

Si, AstroPanel la pega bastante, sobre todo con la cobertura nubosa. Igual en BsAs siempre tira un seeing malo o malísimo jaja.

SI siempre tira malisimo o malo, entonces debe ser una apliacion confiable.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...