Jump to content

Júpiter 24/12 - Dobson 200


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Colgado como soy, hace rato que no me ponía a hacer algo con el telescopio y si bien soy más del palo de la observación es entretenido hacer alguna foto de vez en cuando, por más feas que salgan al final :mrgreen:

Esta vez la víctima fue Júpiter, saqué varios videos con la Canon SX110 de entre 10 y 20 segundos, que es lo máximo que se puede con el zoom al mango, ocular de 10mm y la montura dobson. El teles es el SW de 200mm.

La foto es de 420 frames apilados con Registax y procesado con Gimp, la reduje al final a 2/3 de su tamaño porque parecería que de esa manera el planeta queda mucho más enfocado y los detalles más claros.

Cualquier crítica que tengan desde ya es agradecida, gracias por pasar :D

5776b6eea1855_jupiterredu.png.49f5647294

Enlace al comentario

Que lindos detalles conseguiste Zoilo, esas bandas se ven muy bien.

Una consulta, no habría sido mejor no darle tanto al zoom de la cámara y dejar el tamaño original? Quizás eso ayude a que sea más estable la imagen.

Enlace al comentario

Gente gracias por pasar y comentar! Rodri, la próxima vez que saque el teles voy a probar lo que decís, en una de esas se hace más fácil el tema del foco. La idea es hacer planetarias cada vez que saque el teles para observar así voy aprendiendo un poco de esto, en la próxima voy a tratar de apuntar a Marte también si se puede. :D

Enlace al comentario

Hola zoilo!!!, mirá yo todavía no he aprendido mucho, pero me parece haber visto en otras fotos que ese bordecito azul en la parte inferior del planeta y el rojo en la superior es por el alineamiento de los canales, por ahí se puede mejorar. Adhiero también que por ahí sacrificando un poco de zoom se puede mejorar la nitidez del enfoque, igual para mí es un fotón!!!, Felicitaciones!!!, abrazo

Enlace al comentario

Hola Ariel, gracias por el comentario :D

Los bordes azul y rojo en Júpiter se deben a la aberración cromática del ocular de 10mm, considerando que no tenía el planeta en el centro del campo esta se hace más notoria.

Un saludo :wink:

Enlace al comentario

Esta buena Zoilo, tiene buen tamaño Júpiter.

Lo que si fijate de hacer como te dijeron el alineado RGB, por más que sea por los oculares justamente corrije esto.

Enlace al comentario

Muy buena Zoilo!! Felicitaciones

Con ese grado de detalle fijate si podés pescar la mancha roja. Sería un logro con un Dobson.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...