Jump to content

cooler para enfriar espejo primario del dobson sirve???


Invitado valiboca10

Publicaciones recomendadas

Hola quieria preguntar si alguien tiene o sabe si realmente es util encender el cooler trasero q trae el lightbride para aclimatar el primario, la verdad nunca lo use y lo tengo en la caja donde guardo todo con las 8 pilas y quiero saber si es conveniente usarlo o lo saco para q no me ocupe lugar, espero q alguno me saque esta duda, saludos a todos

Enlace al comentario

Edgardo, hola.

Si observás con cuidado desde un cielo rural verás que el dob, apenas armado, mueve la imagen. Esto, producto de las diferencias de temperatura entre el equipo y el exterior. Gradual, el movimiento de las imágenes merma, con la paridad térmica del cristal y la atmósfera. El ventilador está allí para que el tiempo de paridad entre uno y otra sea lo menor posible.

Si no te urge... pues no lo pongas.

Ignoro si además sirva en contra de que el espejo se empañe.

Sergio

Enlace al comentario

Hola baliboca, si que sirve, no solo se va a aclimatar mas rápido el primario, sino, que te va a mantener la misma temperatura ambiente a lo largo de la sección, en la noche la temp. va bajando y el primario no la sigue a la misma velocidad sin el cooler.

Por otro lado, como comento javier en su momento, lo que parecia mal seeing, lo soluciono con el ventilador.

Probarlo....

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...