Jump to content

El Casco de Thor - NGC2359 - actualizada


Publicaciones recomendadas

Hola

Esta es una versión en banda estrecha de este conocido objeto.

El mapeo es Ha-OIII-0,5*OIII+0,5*SII con esto conseguí colores mas parecidos a los reales que la combinación SHO y menos verde que la combinación HOS.

11443109506_4a23221f0d_b.jpg

Son 5,5 horas de Ha, 3,5 horas de OIII y 4 horas de SII.

Tomadas con el telescopio Vixen, la montura MI250 y la cámara atik 383.

Captura con ACP-Maxim DL y procesados con PixInsight.

Aqui la pueden ver en mas resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Espero que les guste.

Geert

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena! muy buenos detalles aunque la veo un poco "granulosa" ¿una reducción de ruido un poco mas fuerte no mejorará el cielo?

Felicitaciones por la toma!

Enlace al comentario

Excelente escala y resolución, Geert, muy buen trabajo en un objeto difícil. En cuanto a los colores, se la ve un poco pálida en general, quizá debieras considerar agregarle algo de RGB.

En cualquier caso, es un resultado muy destacable. Felicitaciones. La fórmula de sumar unas 10 horas en banda angosta te esta dando muchas satisfacciones.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buena resolución.

Solo me molesta un poco las estrellas de color violeta JA.....

Pero es el precio a pagar con banda estrecha no?.

El tema de los colores es difícil de mejorar con esta con esa composición de filtros.

El tema del ruido también sorprende, que es alto, con tantas horas de integración.

Pero siempre se puede mejorar.

De todas formas es una foto buenísima y estamos buscando el pelo al huevo :lol:

Saludos.

Enlace al comentario
Buena resolución.

Solo me molesta un poco las estrellas de color violeta JA.....

Pero es el precio a pagar con banda estrecha no?.

El tema de los colores es difícil de mejorar con esta con esa composición de filtros.

El tema del ruido también sorprende, que es alto, con tantas horas de integración.

Pero siempre se puede mejorar.

De todas formas es una foto buenísima y estamos buscando el pelo al huevo :lol:

Saludos.

Muy buena, para los colores violeta de las estrellas da buen resultado una desaturacion del magenta en ps. Dejo un ejemplo. Saludos!

11443109506_94d15644a7_ob2.jpg.129b7e681

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan, Ignacio, Aguss, Alejandro, Sebastian, Raul, Carlos y Mauro.

Lo de la palidez, es cierto, se me olvidó saturar algo los colores.

Lo de las estrellas magenta también es cierto. traté de combinar la imagen con una RGB que tenía, y la diferencia fue mínima, claro que mi imagen anterior RGB deja bastante que desear. Buena idea Mauro de desaturar el magenta....

Lo del ruido también,... bueno siempre es un compromiso, prefiero a veces conservar algo de ruido y no dejar muy "plástica" la imagen.

Igual estoy bastante conforme con esta imagen, me sorpredió la cantidad de visitas en flickr, en un solo día llegó a mas de 5000 (mas que cualquier otra de mis tomas acumulada).

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Igual estoy bastante conforme con esta imagen, me sorpredió la cantidad de visitas en flickr, en un solo día llegó a mas de 5000 (mas que cualquier otra de mis tomas acumulada).

Saludos

Geert

Felicitaciones, Geert, parece que se puso viral tu foto en flickr!

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ezequiel e Ignacio nuevamente.

Les dejo una versión "mejorada", con un poco mas de saturación, mas contraste, quité algo mas de ruido y sustituí las estrellas por las de mi imagen RGB (previo reproceso).

Saludos

Geert

ThorsHelmetSmall.jpg.036f1a8453d8769185e

Enlace al comentario

El trabajo es estupendo, tambien creo que la he visto mas saturada en color, pero no se menosprecian los detalles obetenidos y la profundidad de la foto, los hits en flickr no son coincidencia, la foto es realmente buena, felicidades.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...