Jump to content

Ayuda!! Prismáticos Nikon Monarch?


ecazorla

Publicaciones recomendadas

Hola!

Quiero aficionarme a la astronomía, tras algún tiempo leyendo e informándome antes de comprar mis primeros prismáticos finalmente me decidí por los Nikon Aculon 8x42

Ayer hice el pedido en una tienda online, realicé el ingreso y me quedé la mar de contento.

Mi gozo en un pozo cuando me envían hoy un email diciendo que lamentan el error pero esos prismáticos no los tienen en stock y no saben cuando les llegarán, pero que por las molestias me pueden enviar los Nikon 10-22x50 sin ningún cargo adicional (son bastante mas caros)

Les respondo diciendo que no me valen pues tienen zoom (bajo ningún concepto se recomienda zoom para astronomia) y les pregunto si no tienen algún otro binocular sin zoom disponible. Me responden diciendo que me pueden enviar unos Nikon Monarch 8x42 de segunda mano, en perfecto estado.

Ahora viene mi dilema, son unos prismáticos valorados en 300€, 3 veces más de lo que he pagado, pero son de tipo techo por lo que no tienen tanto FOV. Intento buscar información en foros de astronomía sobre ellos pero no encuentro nada, en foros de caza y de ornitología los ponen muy bien pero claro no es lo mismo.

Como los veis? Es una ganga?

Os pongo las especificaciones tecnicas:

Magnification (x) 8

Objective diameter (mm) 42

Angular field of view (Real/degree) 6.3

Angular field of view (Apparent/degree) 47.5

Field of view at 1,000m (m) 110

Exit pupil (mm) 5.3

Relative brightness 28.1

Eye relief (mm) 19.5

Close focusing distance (m) 2.5

Weight (g) 590

Length (mm) 145

Width (mm) 129

Interpupillary distance adjustment (mm) 56-72

Por lo que tengo entendido son fully multicoated y con relleno de nitrógeno además de más cosas que no entiendo jajaj

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Es una ganga siempre y cuando den garantías de que están en óptimo estado estético y de funcionamiento.

La verdad no me preocuparía por el campo de visión. Si bien el Aculon tiene unos 8 grados de FOV (quizás sea Wide Angle) los 6,3 del Monarch no son nada despreciables. Con 5 grados (lo normal en un 10x50) ya tenemos una generosa porción del cielo así que 6,3 es muy buen número. Si bien el otro debe ser Wide Angle para reunir 8 grados por lo general ese número superior también tiene su contra y puede verse en la deformación de la imagen en los bordes del campo de visión. Tampoco estoy seguro de cuanta deformación tendrá un binocular de esa calidad pero como dije antes, si garantizan un óptimo estado estético y de funcionamiento iría por el Monarch.

Además tiene nitrógeno en su interior que lo mantiene sin empañamientos y seguramente será resistente al agua. Obviamente tanto en el Aculon como en el Monarch la calidad de los recubrimientos ópticos debe ser excelente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...