Jump to content

Buenas!


Fedonte

Publicaciones recomendadas

Hice una consulta hace un rato para comprar un telescopio y me olvidé de presentarme :D soy Federico, 35 años, programador y vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Siempre me gustó la astronomía pero tengo mas teoría que práctica, por lo que me gustaría meterme de lleno en el tema de los telescopios, aunque se que acá en la ciudad es complicado. Ya que estamos, hago 2 consultas, hay gente aca en Capital que haga excursiones alejadas de la ciudad para observación, ya que me gustaría unirme y aprender a observar el cielo. Y la otra, si alguno conoce o es socio de Amigos de la Astronomía, el que queda en Parque Centenario, ya que supuestamente siendo socio podes ir a usar los telescopios, mandé un email pero no me contestaron :roll:

Enlace al comentario

Holaaa!! Bienvenidoo!! No soy de capital así q no sabría responderte, pero pasé a darte la bienvenida jejej Lo bueno q sos programador, es que podés programar altas cosas para automatizar el teles con un microcontrolador y después nos ayudas a hacerlo nosotros :P Abrazo y ojalá te copes mucho con esta afición.

Enlace al comentario

que tal compañero. De amigos de la astronomia no tengo buenas referencias, e incluso me paso algo parecido hace mucho. Me canse de mandarles mail y nunca respondieron.

En cuanto a lo q decis sobre las salidas, en el foro cada mas o menos dos o tres meses se arman star partys. Igual varios grupos se juntan y salen para los campos. Solo es cuestion de revisar el foro de invitaciones y propuestas y meterte en el chat.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola campeon, Bienvenido a espacio profundo, en este sitio hay una interminable imfo sobre lo que te traiga duda, vas a encontrar muchas preguntas y muchas respuestas, primero si no compraste un telescopio tendrias que ver en que queres incursionar, si en planetaria o en espacio profundo, usca por el foro una parte que dice

:shock: que telescopio me conviene :shock:

ahi te explican acerca de lo que desees, en mi caso me gusta el espacio profundo, pero en ese lugar vas a evacuar muchas dudas y te vas a ahorrar una equivocacion a la hora de comprar de la cual despues podes arrepentirte.....................!!!! Mucho Gusto.

Enlace al comentario

Bienvenido, ojala sea una afición que dure toda una vida!

:D

Y sobre este foro es fabuloso, vas a ver que para afiliar esta afición, te va a ser muy, muy útil! esta oportunidad de trasmitir y recibir todo tipo de recomendaciones, temas, fotos, y consejos de colegas de todo nuestro hermoso País!

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida y la buena onda :D

Agus: soy programador web nomás, lo mío son base de datos y esas cosas, ojalá algun día pero no creo que pueda hacer nada de esas cosas :P

Rodrigator: Sobre el telescopio a comprar, tengo pensado uno de 150mm de apertura Sky-Watcher, pero me parece que voy a posponerlo un par de meses y antes comprarme unos binoculares astronómicos para empezar a conocer mejor el cielo, ademas tengo pensado viajar al norte (Salta-Jujuy) en enero y me vendrían bien para llevarlos comodamente.

Moska: me contestaron los Amigos de la Astronomía (se tomaron un buen tiempo parece) y a mi pregunta sobre los beneficios de hacerse socio ni nombraron lo que mas me interesaba (disponer de los telescopios), sino que solamente descuentos en los cursos del año que viene y lo que compres ahí, no me tienta ni un poco. Voy a buscar lo de las Star Party, gracias por la data.

Javier: gracias por la bienvenida!

Must290: acabo de ver el ver el resumen musical del link que de tu firma, me emocionó!! ojalá algun día yo pueda sacar fotos como esas

Enlace al comentario

Buena elección los binoculares!

Por experiencia propia te puedo llegar a asegurar que si te tocan cielos despejados y estás a una gran altura (sobre todo en Jujuy) es espectacular. Con los binoculares te vas a perder en un océano de nubes brillantes, oscuras y miles de estrellas.

Abrazo,

Enlace al comentario

Igual negro, para comprar telescopios no hay nada mejor q ir con el admin de este foro que justamente tiene la unica empresa en argentina dedicada a la venta de telescopios. La pagina es http://www.duoptic.com. Ahi aparecen los telefonos, llama y preguntale cuando te podes acercar al local asi hablas con el.

Enlace al comentario

Justo acabo de comprarme en Duoptic los binoculares 20x80! eran los últimos que quedaban, asi que si alguien los quería va a tener que esperar :P esta noche los estreno! muy buen lugar, ya estuve averiguando sobre el telescopio también para mas adelante, primero a conocer mejor el cielo de Malos Aires :mrgreen:

PD: cuando lo guardo en el bolsito, el lado donde van los ojos va para arriba o para abajo? o da lo mismo? (ya sé, debe ser la pregunta mas boluda que se haya hecho jamás)

Enlace al comentario
Justo acabo de comprarme en Duoptic los binoculares 20x80! eran los últimos que quedaban, asi que si alguien los quería va a tener que esperar :P esta noche los estreno! muy buen lugar, ya estuve averiguando sobre el telescopio también para mas adelante, primero a conocer mejor el cielo de Malos Aires :mrgreen:

PD: cuando lo guardo en el bolsito, el lado donde van los ojos va para arriba o para abajo? o da lo mismo? (ya sé, debe ser la pregunta mas boluda que se haya hecho jamás)

Buena jugada la de los binos! Te felicito te vas a divertir mucho con ellos te lo aseguro :wink:

Enlace al comentario
Justo acabo de comprarme en Duoptic los binoculares 20x80! eran los últimos que quedaban, asi que si alguien los quería va a tener que esperar :P esta noche los estreno! muy buen lugar, ya estuve averiguando sobre el telescopio también para mas adelante, primero a conocer mejor el cielo de Malos Aires :mrgreen:

Zarpado unos 20x80! Que manera de empezar!!!!

PD: cuando lo guardo en el bolsito, el lado donde van los ojos va para arriba o para abajo? o da lo mismo? (ya sé, debe ser la pregunta mas boluda que se haya hecho jamás)

La verdad que nunca se me había ocurrido si había diferencia jaja. Yo los guardo con el "lado donde van los ojos" para arriba, porque son más fáciles de sacar del bolsito, sólo por eso.

Abrazo,

Enlace al comentario

Los lentes donde van los ojos se llaman oculares, los grandes son los objetivos. Lo mejor, con los oculares para arriba.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...