Jump to content

Consulta para comprar mi 1° telescopio


Fedonte

Publicaciones recomendadas

Buenas! Estoy mirando telescopios para comprarme uno, tengo poca experiencia en el tema pero quiero meterme de lleno. Quiero tenerlo tanto para observación como para fotografías. Estoy pensando en un reflector de 150mm de apertura, en principio buscaba refractor ya que leí que no necesitan mantenimiento pero tienen poca apertura, los dobsonianos tienen buena referencia pero parece que para fotografía no sirve. Tengo algunas consultas y disculpen mi ignorancia en el tema:

1) Vivo en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires en un 6°piso, con la contaminación lumínica voy a poder ver algo o es al pedo tener el telescopio acá? Se que hay filtros para eso pero no se si sirven demasiado.

2) No entiendo bien lo de la distancia focal, cuanto menos tenga mejor se ven los objetos lejanos y peor los cercanos? me confunde eso, que distancia focal recomiendan?

3) Con un presupuesto de hasta 6/7 lucas, que telescopio me recomiendan? (para observación, foto, en cielo urbano con contaminación lumínica)

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido!

1) La contaminación lumínica jode de verdad. Pero no es la muerte, si bien te limita demasiado la cantidad de objetos débiles que puedas ver hay muchos otros que no se verán muy afectados. Para hacer fotos también se complica sobretodo en fotografías de espacio profundo, no tanto en lunares y planetarias por ser objetos muy brillantes.

Sobre los filtros hay quienes notan buena diferencia y quienes dicen que es un gasto innecesario.

2) La distancia focal en observación no es un detalle mayor, pero suele ser beneficiosa para disminuir aberraciones y se llevan mejor con oculares de mediana calidad que los teles con focales cortas. Los telescopios F5 son los más justos para hacer astrofoto, también están los F4 pero los primeros son los más usados.

La relación focal la deducís dividiendo la distancia focal por la apertura. Por ejemplo 750/150=5

Se dice que los telescopios de menor relación focal son más "luminosos" que los de mayor relación focal y por ende el tiempo de exposición que vas a necesitar para hacer astrofotos va a ser menor para un mismo resultado.

3) Dependiendo de tu dedicación a la astrofoto puede servirte la montura eq3 o puede ser que tengas que hacerte de una eq5 para poder sostener el 150 en caso de que vayas agregando peso.

Con tu presupuesto estás más que bien para éste:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 3-141.html

O más justo para un 150 en una eq5.

No soy el más indicado en el tema pero vamos a ver que dicen los foreros con experiencia.

Saludos!

Enlace al comentario

Telescopio

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 3-141.html

Kit

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... e-kit.html

Realmente no exite todo en el primer telescopio, esto es de a poco, con 7 lucas tenes el telescopio y el kit para la montura, te falta una bocha mas, yo comenzaria con el telescopio y un libro para aprender, tambien unos oculares

Enlace al comentario

Hola y Bienvenido!!!

De fotografía la verdad no sé prácticamente nada. Pero si te puedo contestar algunas cosas. Antes que nada, un 150 es un muy lindo equipo.

1) La contaminación de Buenos Aires te mata, pero igual se pueden observar muchísimas cosas. Yo observo regularmente desde mi terraza en Belgrano y he tenido muchísimas satisfacciones. Obviamente si te vas a un lugar oscuro la diferencia es bestial.

2) La distancia focal (por lo que tengo entendido :D ) no incide en cómo se ve mejor un objeto lejano o cercano. Lo que sí, es que con distancias focales más "largas" tenés más aumentos con un ocular similar.

Aumentos= Df tele / df ocular.

O sea, en un tele de df 750mm con un ocular de 10mm tenés 75x. Con un tele de 1500mm de df tenés 150x. Igual todo esto incluye detalles que seguro otros sabrán explicar mejor.

No te preocupes que seguro te responden todas las dudas a la brevedad!

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...