Jump to content

Breve observación y prueba de buscador nuevo


sfellero

Publicaciones recomendadas

Hola!

Anoche pude subir a la terraza un rato a observar. Lo único malo es que el corte de luz en Belgrano me agarró desprevenido y aunque ya había vuelto cuando subí a observar no tenía batería ni en la portátil ni en el celu, por lo que la sesión se limitó a "cosas conocidas". Pese a la Luna Llena y un seeing malo fue genial.

Primero de todo, reemplazé el buscador 6x30 recto estándar del mak por un 9x50 acodado. Sé muy bien que es una cuestión de gustos, pero les puedo decir que para mí fue una mejora instantánea. Aunque fui aprendiendo, nunca me sentí cómodo con el método de "los dos ojos abiertos", probablemente por estar acostumbrado a los binoculares, no sé. La verdad fue que me resultó sorprendentemente sencillo "barrer el cielo" con el buscador acodado.

Al principio me pareció que tenía un montón de astigmatismo en el 30% o más del campo externo, cuando se me ocurrió retocar el foco, se redujo a un 10%, no me quejo para nada. Realmente se resuelven un montón de estrellas. En resúmen, una buena compra. Igual no creo que me desaga del 6x30 por el momento, puede llegar a ser útil.

La observación en sí misma fue bastante informal. Lo mejor fue que finalmente Júpiter me cautivó. Luego de cada objeto que observaba volvía al gigante y era emocionante ver cómo se movían sus lunas!!! Sobre todo Europa, que se notaba muy claramente cómo se iba separando. También divisé por vez primera la Gran Mancha Roja (se distinguía apenas a 83x, el seeing muy malo), y cómo se iba moviendo con la rotación del planeta. Emocionante!!!!

También le dediqué un buen rato a M41, por primera vez empezé a notar ligeras tonalidades diferentes en sus estrellas. Muy interesante. M45 me pareció fascinante en el 9x50, muy cómodo el hecho de ir y volver del buscador al ocular para desentrañar detalles :)

Otros objetos como M42, y otros cúmulos más débiles fueron rápidamente descartados por la imponente Luna Llena.

Gracias por pasar a leer,

Abrazos,

Enlace al comentario

Te quejas del cielo pero te mandaste alta jornada hijo de P!! jajaja.

La tecnica de los dos ojos abiertos a mi me resulta increiblemente eficaz. Es cuestion de mirar el cielo, decir "apunto ahi" y en 2 segundos ya tengo el teles apuntandolo. Pero tal cual vos decis, es cuestion de gustos. Igual admito que me encantaria probar con un acodado, y ver q tal.

La rotacion de Jupiter es apenas de 10 horas, asi q las cosas se deben mover a los pedos :mrgreen: Lamentablemente nunca pude encontrar la mancha roja, pero ya voy a poder.

Felicidades por este precioso reporte!

Enlace al comentario

Muy lindo reporte.. !! yo hace bastante que le tengo ganas a un buscador asi... Pero cuando salgo a la observación siempre digo... Y si este anda al pelo este 6x30!! Pero me parece que en cualquier momento me armo de un acodado!!

Enlace al comentario

Seba.

Felicitaciones por el buscador acodado. Debe ser muy cómodo.

Jupiter anoche estuvo bastante potable. Yo también le tiré un buen rato.

También vi M42, pero como estaba cerca la Luna, no se veia muy bien. Al final, puse el TMB 9mm y mejoró mucho porque oscureción el fondo. Hasta mi mujer pudo notar la mejora.

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Sebastián

Muy bueno el buscador 9x50, en cielos oscuros levanta cúmulos y hasta galaxias brillantes con comodidad. Excelente adquisición!

Júpiter es siempre un espectáculo. Observás franjas y satélites , después te vas a dar un paseo por otras zonas del cielo y cuando volvés los cambios son evidentes. Lindo reporte!!!

saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar a comentar muchachos!!!

La verdad que está lindo el 9x50, queda fachero también en el tele :lol::lol::lol:

Ya veremos que tal se porta en un cielo decente...

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...