Jump to content

La espada de Orión desde Areco


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, les dejo la foto que saque este Viernes en Areco, la verdad es que todavía espero una buena noche :x ya que, si bien había casi luna llena (y eso ya lo sabíamos antes de ir por lo que no lo voy a considerar como malo jeje), las nubes molestaron bastante y no me dejaron sacar muchas tomas. De todas formas, los 5 kilos de carne para 4 personas salvó la noche :mrgreen: y viendo que solo sobró un chori... se puede decir que comimos bien :mrgreen: .

Volviendo al tema, creo que es lo máximo que le puedo sacar a la eq3 sin guiado, la montura se portó muy bien, en tomas de 30 segundos obtuve mas del 75% de los cuadros con estrellas puntuales. La Luna molestó bastante pero tuve unos 40 minutos cuando se ocultó por el horizonte que vinieron bien, si bien, Orión ya estaba baja en el horizonte fue la mejor toma de datos. También se porto muy bien la d7000, que no metió nada de gradiente térmico (hacia bastante calor). En fin, espero les guste.

Son: 44 tomas de 5 seg - iso 1250 para el nucleo, 54 tomas de 30 seg iso 1250 para los brazos, 16 darks, 32 bias, sin flats (tengo que armarme la caja de luz!!!). SW 750/150 con eq3 sin guiado.

11396369265_6f199b350f_c.jpg

La espada de Orión (m42, m43 y m78) por Juan Filas, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario
Que buena foto, muy clara, con muy buenos colores y excelentes detalles.

Pareciera que tuviese como un efecto 3d.

Te digo que hiria excelente para una apod.

Te felicito.

Saludos

Gracias Fabio!

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

Raúl: Las estrellas no estan un poquito pasadas, estan recontra pasadas!!! el tema es que casi no tenía señal por la luna (El fondo no era negro, era gris claro) y tuve que sacrificar las estrellas en post de dejar mejor la nebulosa. Es una material pendiente el tema de las estrellas, no se bien todavía rescatarlas o que no se me quemen.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Juan

Me gusta mucho la imagen. Tiene detalle y colorido. Todo muy bueno con poco tiempo de exposición, realmente notable. Aparte veo que no perdés la costumbre de los asaditos... Gracias por la imagen y felicitaciones!!!

Un abrazo

Enlace al comentario
Ah! Otra cosa, en la imagen no aparece M78 como nombrás en la descripción. Las retratadas son M42, M43 y NGC 1977.

Abrazo!

Ezequiel.

Muchas gracias Carlos y Eze por los comentarios! Gracias por la aclaración Eze! si no me lo decias seguía convencido que era m78 :oops:

Enlace al comentario

Está muy bien, Juan, con colores intensos, buena resolución y la zona de trapecio sin quemar. Te sugiero que agregues otro set de tomas más largas (> 3 minutos) para levantar la nebulosidad más tenue.

felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario
Está muy bien, Juan, con colores intensos, buena resolución y la zona de trapecio sin quemar. Te sugiero que agregues otro set de tomas más largas (> 3 minutos) para levantar la nebulosidad más tenue.

felicitaciones,

Ignacio

Gracias Ignacio, el tema es que tengo una eq3 sin seguimiento y en 750mm de focal por mejor que sea la puesta en estación, no aguanta obturaciones de mas de 30´´, 40´´ a lo sumo, pero tengo que descartar mas de la mitad de las tomas.

Espero en breve pasarme a una eq5 y comprar el "kit" de seguimiento, ya que ahora estoy limitadísimo a 30´´ de expo máximo, es mas últimamente estaba haciendo campos amplios ya que ahí si puedo tirar dos o tres minutos sin mucho problema.

Saludos y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Hola

Muy linda imagen.

Coincido con varios, en que las estrellas están algo pasadas. y creo que tienes el fondo algo recortado, o bien tengo la sensación que hay mas data, y que puedes estirar algo mas la imagen.

Saludos

Geert

Gracias Geert! si estiro mas la imagen no queda bien, ya esta muy muy al límite, no estan recortados los niveles, lo que si, habia bastante "polvo marron" pero medio amorfo, como desenfocado, por lo que lejos de la nebulosa lo subexpuese para que quede mas presente la nebulosa y el "polvo" (gas) de los alrededores.

Enlace al comentario
Buenisima!!!!!

Como la procesaste ?

Pasos ?

nos vemos

Alejandro

Hola, fueron mas de 5 horas en la PC :x si ves los ligths es casi un milagro la imagen final :lol::lol: hablando en serio, lo hice por pasos y usando mascaras de capa para hacer las transiciones de expo ya que en esta nebulosa el rango dinámico es enorme :shock:

Es el procesado que mas me ha costado, por lo gris del cielo y por el rango dinámico de la imagen.

Despues lo de siempre, brillo, contraste, saturación (todo selectivo por zonas), exposición, mascara de enfoque, filtro de ruido, etc.

Saludos!

Enlace al comentario

Considerando los tiempos de exposición, el equipo y las condiciones es una foto bastante rescatable con muy buenos resultados, claro que las estrellas restan, pero si nos enfocamos en la nebulosa tienen un excelente logro.

Felicidades

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...