Jump to content

Orion en 400mm


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Les dejo una foto de Orion, del 01.12.2013 desde Areco. No esta muy exigido el procesado porque al no hacer dithering el fondo se pone ingobernable...asi que....hice lo que pude.

Dos horas en subs de 5 minutos, ISO800 con la T3i y el telescopio AT65 Quad APO sobre la HEQ5Pro.

Saludos

1a.jpg.bfbb9e8782cbfb59eece7a02dbf4fecd.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Impecable Carlosdn, muy buena, te sacaste el APOD para mi escritorio!!

Enlace al comentario

Linda focal Charly!!!!!!

Me encanta el campo que trae el tubo ese.

Si se complica el fondo por el ruido térmico.

En estas épocas de calor se sufre no?.

igual sin forzar el procesado esta bastante aceptable la cosa he!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Hermosa Charly, me gusta los colores de este objeto con una camara sin modificar, esta muy bien procesada. en mi monitor se ve como se une la nebulosidad del corredor con la de M42.

El dithering hacelo manualmente!! cada tres o cuatro tomas corre unos pixeles la estrella guia y listo.

Saludos.-

Enlace al comentario

Me encanta el fov que te da tu setup para éste objeto, Carlitos. La imagen tiene muy buen resolución y me impresiona que con tomas de 5 minutos hayas podido rescatar el trapecio sin quemarlo :shock:

Como vos decís, el fondo te impidió empujar la imagen para que "explote" más. Se ve que hay mucha info, y creo que le encontraste un lindo punto intermedio sin que el ruido moleste.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, me alegra que les haya gustado la imagen....medio de banjoneó el tema del ruido del fondo, pero de a poco fui le fui encontrando la vuelta, como dije, ya Omar me lo habia anticipado el tema del dithering en otra foto y no le hice caso....error!!!!

Saludos y gracias nuevamente

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Yo la veo bien Carlos, has sacado mucha nebulosidad débil sin saturar el núcleo que queda bien resuelto. Quizás le daría más saturación al rojo ¿la cámara esta modificada?

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...