Jump to content

El sueño del pibe [Reporte]


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En esta ocasión, si bien no soy de hacer reportes observacionales, me dieron ganas de hacer este por su extravagancia y lo irónico que resulta, tanto, que hago 2 reportes en uno.

En el día de ayer, y expectante por las gemínidas, preparé el teles desde las 7, únicamente con motivo de esperar y esperar tan magna lluvia... 8 de la noche, asoman los primeros visitantes no deseados, chiquititos, pero que daban mala suerte... MINI NUBES. Sin darles bolilla, continué esperando, y tras pasada la cena, vuelvo a salir a ver, tipo 10 de la noche, el cielo que me aguardaba..., y debo decir... ¡que desagradable sorpresa! Esas pequeñas nubes bebé trajeron a sus amigos más grandes, y bueno, noche perdida, a guardar el equipo...

Y el día de hoy, a la noche y en casa dimos, junto con la llegada del fin de semana, el cumpleaños de 2 familiares, y se extendió hasta las 3:30 am, cuando ví que estaba despejado y pensé ¿a esta hora no se ve Júpiter? Para comprobarlo saqué el equipo, cuando, al ver una estrella muuuuy brillante por la zona donde lo esperaba hallar, efectivamente, al apuntar el telescopio hacia tal objeto, era Júpiter, ¡mi primer Júpiter!, acompañado de 4 de sus lunas, fácilmente deducible que eran Galileanas. Así estuve unos escasos 15 minutos observándolo detenidamente, cuando ví que comenzó a fluctuar su brillo (es sólo cuestión de imaginarse un 10mm con barlow, lo que se nota), comencé a preocuparme, porque se iba apagando, y así uno por uno la oscuridad se tragaba a sus lunas, mientras mi cara para esos momentos era un poco mas o menos así: :shock:

El miedo me instó a mirar al cielo, mientras pensaba ¿Es en serio?¿En serio, nubes?¿Ahora? al ver un ejército nuboso acercándose a paso veloz. Otra retirada, a la vez que yo imaginaba al telescopio si tuviera vida que seguro me estaría diciendo pero por qué no te vas un poquito a la...

Disculpen que no pueda hacer un reporte digno de un poeta como Aguss lo es, pero sinceramente la comedia en estas dos últimas observaciones ha vencido a todo tinte romántico que haya podido expresar...

Lo quieran ver como lo vean, las nubes no dieron tregua, tan poco, que pude hacer 2 reportes de un tiro, es una guerra perdida a las nubes :me_rindo , y algún dia, en alguna otra vida tal vez, se cumpla el sueño del pibe: una noche sin nubes :mrgreen:

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Y bueno Tomás, qué le vas a hacer ... lo importante es que en ningún momento decayó la intención de armar el teles, por más que las condiciones no eran las mejores para la observación. Aveces los pronósticos de nubes se equivocan, otras aciertan, pero lo importante es siempre mantener alto el espítitu y la garra que hay que ponerle al hobby.

Destaco que pudiste ver a tu primer Júpiter, eso ya de por sí es importantísimo!

Buen reporte, ya vendrán noches despejadas!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Y buen Plutom... hay q encontrarse algo para leer los días nublados!!! jajaja Sino, cuando no hay taaaanta nube, es lindo ver el halo de la Luna. Espero que pronto puedas tner una linda noche de observación! Abrazoo pibin :D

Enlace al comentario

Bueno, al menos viste Júpiter, que no es poco!!!!

La madrugada del domingo me pasó lo mismo... Me había hecho toda una lista, me dormí una "siesta" de 12 a 2am... subo con todo el equipo y en realidad estaba nublado. :cry:

Ya habrá revancha!!!

Abrazos,

Enlace al comentario
Esa lluvia de meteoros fue une estafa!!! Vi solo 2, uno ayer muy debil y otro anteayer bastante poderoso.

Totalmente. En casa de mis viejos estuvimos mirando Orion y Jupiter (único sitio donde no había nubes). A eso de la 1:00, mis viejos se fueron a dormir sin ver un solo meteoro. Mi cuñada vio uno.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Yo sali el a observar el dia 14, y ni bien mire hacia el norte.. Un meteoro!! y después en una hora y media.. nada. El 15 de nuevo, al ratito de la observación.. un meteoro, y después nada , nada,, y si... ligo júpiter y m42.. Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...