Jump to content

se puede recuperar una bateria recargable ?


Alejandro

Publicaciones recomendadas

Holas gente , tengo una consulta para hecer, poseo una bateria de plomo acido de 12 volts (las black and decker) esas que se usan para recargar las de auto por medio de un adaptador que va al encendedor , en realidad son baterias recargables de plomo - acido que se cargan por medio de un trafo de 12 volts y 500 ma. y se usan como bateria auxiliar .yo la uso basicamente para alimentar mi montura goto ya que dura aproximadamente una noche de uso continuo o mas...........

El tema es el siguiente , estuvo la bateria sin uso y cargada por aproximadamente un año, y cuando fui a revisarla el indicador me dice que esta totalmente descargada, obviamente la deje cargando casi 24 hs como dice el manual y sigue en el mismo estado, ni se inmuta......

Hay alguna manera de recuperarla?? , he leido en internet todo tipo de cosas para recuperarlas, desde desarmarla (mmmmm, muchos vapores y no me animo.........) , hasta ponerla en el freezer por 3 dias y dejarla cargando una semana ( y si sigue sin cargar la pongo a la parrilla y la morfamos para navidad........ja).

Por eso prefiero consultar por aca, seguro alguien con mas conocimiento me va a dar algun consejo porque los que lei me dejaron con mas dudas que certezas........

Esto es todo y gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario

Ale seguramente la batería sufrió una descarga profunda. Probá ponerla a cargar varias veces a ver si sobrevive. Digamos que está "dormida" en algún momento un golpe de electricidad la tiene que despertar.

Enlace al comentario

Lamento decirte que esa batería murió papá. Hay dos cosas que matan a ese tipo de batas: la sobrecarga y el agotamiento total.

Muchos dispositivos que usan ese tipo de baterías, tienen un seguro que corta todo antes de alcanzar un punto de no retorno o descarga total y eso te permite la recarga normal. Cualquier batería agotada a la que no se recargó durante un tiempo prolongado es ilevantable y es lo que la experiencia me ha demostrado ya que las uso permanentemente por ser mis auxiliares en caso de sismo, viento zonda etc :mrgreen:

Enlace al comentario

No se que paso , estando a punto de revolearla y despues de varios intentos de cargarla sin ningun resultado , se me ocurrio intentarlo nuevamente (despues de varios dias de dejarla "tranquila") y de repente empezo a cargar!.

Obviamente le di una carga total de 20 hs y note que me dura bastante todavia la carga, la volvi a descargar dejando la luz led prendida (tarda un dia completo en descargarse si la dejas prendida)......

No se porque sera, si tendra que ver el descanso que le di , el calor de estos dias o vaya uno a saber porque resucito, ahora me falta probarla en algun equipo para ver si realmente la carga tiene duracion.

Gracias a todos por los consejos y en especial a Rodrigator que me insistio en tratar de despertarla............jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Joya Ale! Sabés una cosa, por lo general las baterías de los celulares y similares que sufrieron descarga profunda sobreviven si uno en vez de ponerlas a cargar en el celular les da un toque de corriente con un cargador y los cables pelados directo en los contactos con un voltaje un poco mayor al de la batería. Obviamente hay que identificar positivo y neutro para no hacer lío.

No sé cómo será el sistema de carga de tu batería pero supuse que el síntoma era el mismo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...