Jump to content

Me conviene guardar el telescopio o dejarlo armado?


Ubuntu99

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

La verdad que hace tiempo me pregunto lo mismo: Me conviene guardar el telescopio o dejarlo armado?

Yo por ahora lo tengo guardado (pensando hacerle una caja para transportarlo) pero la verdad tambien seria lindo tenerlo armado pero no se si no se ensucia mas o esta propenso a mas daños.

Realmente agradezco su ayuda!!!

Muchas Gracias!!

P.d: Telescopio Hokken 76700AL

  • Thanks 1
Enlace al comentario

No pasa nada, quizás se le pegue polvo. Nada más. Depende más de tus ganas de armarlo y desarmarlo que de otra cosa. Su integridad depende de lo cuidadoso que seas.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, yo lo tengo armado, con el tubo hacia arriba y tapado para que no junte tierra. Es cuestión de las ganas que tengas de armar y desarmar en el momento de ocuparlo.

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

hola! mira yo como los muchachos, el telescopio lo tengo armado. Creo que es mejor, ya que los componentes del telescopio duran mas.

Lo que si, siempre bien protegido del polvo. una cubierta de plastico para que no entre la suciedad.

Fijate, si tenes alguna esquina libre, yo lo dejaría armado.

buenos cielos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hacerle una funda con tela impermeable quedaria perfecto hasta lo podes dejar en el patio , a un newton que yo tenia siempre le colocaba despues de usarlo una bolsita de tela con silica gel adentro y enganchadita de las patitas dela araña , te evita todo tipo de humedad en el interior del tubo.

saludos jorgevz

  • Thanks 1
Enlace al comentario

bueno , si bien coincido con la mayoria de dejarlo armado. en lo personal, prefiero taparlo con alguna sabana vieja, ya que con algun material impermeable, si el equipo lo guardaste con un poco de humedad podria formar algunos hongos. si bien con la sabana se junta un poquito de polvo, plumerazo y a otra cosa. despues de todo, cada vez que sacamos el equipo, indefectiblemente va a juntar polvo, y ni hablar si se hace una salida al campo.

actualmente hay unas fundas para auto, que son impermeables , pero a su ves permite la ventilacion, esa me parece otra opcion buena, pero esta 250 mangos, si no , para mi , sabana vieja y listo el pollo,

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo lo dejo siempre armado. Cuanto menos lo mueva, menos probable q se me descolime (en el caso de q los teles tengan ese problema). Y despues, es una ecuacion logica. Cuanto menos este manipulandolo, menos probabiulidad de caida / rotura / etc.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
prefiero taparlo con alguna sabana vieja, ya que con algun material impermeable, si el equipo lo guardaste con un poco de humedad podria formar algunos hongos.

muy Importante :sabio

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo en mi caso lo único que saco es el OTA, y lo guardo en su caja original , ahí no se golpea, no hay humedad, no le entra tierra, la verdad es que hace como 3 años que lo uso asi y me parece lo correcto, esta impecable, si ninguna mancha, golpe y siempre bien colimadito!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Che y la montura no se jode por estar aguantando el peso constantemente? Ni siquiera el sinfín o algún engranaje? O cuando se lo levanta para llevar de un lado a otro?

Yo siempre lo tuve guardado y lo armé cada vez que lo usaba, pero más bien por cuestiones de espacio. Pero si pudiera evitar el armado cada vez estaría buenísimo.

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...