Jump to content

duda !!!


el_baldo

Publicaciones recomendadas

Hola el_baldo! Con tu telescopio, la magnitud límite es de 11,9, osea que vas a poder ver todo lo que sea más brillante que eso (fijate en los software del cielo), aunque si querés ver objetos muy tenues como galaxias o nebulosas vas a ver muy poco.

Los aumentos calculalos así (dependen del ocular que uses):

La distancia focal del telescopio D dividido por las distancia focal del ocular d, o sea M=D/d (todo en mm).

Fijate en la "Astrocalculadora" que aparece en la página principal de Espacio Profundo, que te va a dar muchos datos interesantes sobre tu telescopio.

Suerte!

Enlace al comentario

Hola el_baldo!!!! bienvenido a EP!!!!

Te comento que tu telescopio tiene una capacidad teorica de aumento de 140 x. Pero un consejo, mas aumento muchas veces no significa que se vea mejor. Te recomiendo que leas la seccion de primeros pasos donde vas a encontrar muchas respuestas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola el baldo:

Queria aclararte algunas cosas para que no te pierdas en la confusión. Por empezar, yo tengo un 70300 y lo conozco bien. No es gran cosa, sinceramente. Pero de algo te va a servir. Te cuento:

1) Su diametro es 70 mm, pero está diafragmado a 40 o 45 mm en el interior del tubo. Por lo tanto, en la practica, ES UN 40 MM.

2) Por qué diafragmado? Simplemente porque es una óptica muy básica y cruda, y si no tuviese el diafragma, la imagen sería realmente mala, llena de aberración cromática y coma.

3) Teniendo en cuenta que es un 40 mm, el aumento máximo que podrías darle es 80x (nunca 140, ni siquiera 100). Pero la experiencia indica que es un telescopito para usar con 15, 20 o, exagerando, 30 AUMENTOS. O sea: con un ocular de 15 mm (300 mm % 15: 20x) la imagen es aceptable.

4) Usalo para vistas de campo amplio: la Luna completa con cielo alrededor, zonas ricas de la Vía Láctea, y cúmulos abiertos, como por ejemplo, Las Pléyades, que podras ver hacia la medianoche mirando al Este - Noreste.

5) Otra variante es usarlo como "telescopio guía" o "buscador" adosada al "lomo" de un telescopio en serio, digamos, un 114 mm para arriba. Con un ocular de 25 o 30 mm te da 12 o 10 x, y un campo visual de 4 grados, mas o menos. Eso es lo que muchos de los foristas hemos hecho. Para eso es realmente util.

Ojalá estos datos te sirvan. Quizás no sean extremadamente optimistas, pero seria caer en la falsedad -o ignorancia- decirte otra cosa. De todos modos, todo instrumento optico puede servir para algo, como te dije antes.

Un abrazo.

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS CHULI Y GONZALOMARCOS, estube investigando un poco y empiezo a entender algo, anoche quise ver a MARTE Y SATURNO y lo unico que pude ver fue un punto rojizo mas o menos igual que como se ve a simple vista(en el caso de marte), y en el otro caso diria que se ve mejor a simple vista jeje. El tele me vino con dos oculares : uno que dice h20mm y el otro h6mm, y el barlow 3x, cual es el de mas aumento?, con el de 20mm y 6mm pude ver o encontrar por lo menos los puntos en el cielo, pero cuando le agrego el barlow no se ve nada de nada, estoy haciendo algo mal ?

Enlace al comentario

Hola el baldo:

Evidentemente no llegaste a ver lo que te escribi hace un rato.

Te recomiendo que te olvides del 6 mm, y mucho más del barlow. No te serviran para nada. El 20 mm es la mejor opcion que tenes, te dara 15x, que esta bien para el 70300.

Saludos.

Enlace al comentario

Chicos ver más grande no es necesariamente ver mejor, sino prueben encajarle una flor de lupa a una foto del diario a ver qué resultado tienen....

Respecto del baffle creo que puede desplazarse al interior del tubo para que no diafragme tanto y esta maniobra no influye mucho en la aberración cromática propia del tipo de lente.-

Ahora, aprovechá que tenés el equipito y los accesorios a la mano y probá las distintas combinaciones no te quedes con lo que te decimos porque lo bueno de esto es precisamente experimentar. -

Abrazo y aprovechá la Luna que es un astro-escuela

Enlace al comentario

Hola el_baldo, yo tengo Hokenn 70 / 300 y te puedo comentar que por mas que sea pequeñin podes ver a Jupiter con sus lunas ( lo vas a ver como una monedita brillante y acompañado de unas estrellitas que son sus lunas ) lo podes ver con el ocular de 6mm, pero antes buscalo con el de 20mm que te da mas campo.

El Barlow de 3x lo podes usar con el ocular de 20mm, con el de 6mm no vas a ver nada ( no podes hacer foco ).

La Luna la podes ver con los oculares de 20mm y de 6mm y con barlow con el de 20mm. Trata de observarla cuando esta en cuarto menguante o cuarto creciente, que es cuando mas detalles vas a notar.

Para fotografia es casi imposible, la monturita es muy inestable y no podes acoplar una camara por que no se banca el peso, a no ser que saques a mano alzada y te va a costar mucho que no salga movida.

Yo saque algunas de la Luna usando un tripode chiquito para la camara y tratando de centrarla con el ocular y diparando con el retardador de tiempo para que no se moviera, algo salio despues ( si queres ) te las subo para que veas como salieron.

Desde ya te digo tenele Fé y anda probando que vas a poder ver unas cuantas cosas.

Enlace al comentario

Hola, la verdad que les agradezco a todos por la predisposicion que tienen de ayudar, me siento muy a gusto con el foro, me sirvieron de mucho los consejos y espero aprovecharlos bien, cada vez me apasiona mas esto asi que no voy a tardar mucho en comprarme un tele mas profesional, ya los molestare con alguna otra duda seguramente jeje, ah me olvidaba, si conocen a alguien en el foro que viva en Junin bs as me gustaria contactarme con el como para por ahí, intercambiar ideas, muchas gracias!!!!

Enlace al comentario

Hola, yo soy de Arribeños. Estamos a 70 Km mas o menos de distancia. Tengo un Hokenn 130/900 que le compré a Ricardo. Si algún día decidís comprar un teles un poco más grande y querés ver como se ve en uno de éstos, me avisás y organizamos algo.

Enlace al comentario

hola betelgeus, te agradezco la amabilidad, conozco un poco tus pagos, he ido un par de veces por ahi, voy a tener en cuenta tu oferta si decido comprar algo, como para saber que se podria ver con algun telescopio de esa calidad, cualquier cosa que se te ocurra o algun dia andas por ak (vas a bailar o algo)me avisas y listo, suerte !!

Enlace al comentario

holas, acabo de ver por primera vez a saturno, chiquito claro, pero se distinguia bien, primero lo apunte tipo 4:30 usando el ocular de 20 mm, despues coloque el barlow y despues de un rato bastante largo(tipo 5) y pensando que el barlow no andaba, logre verlo como si fuera un punto mas,como si el barlow no hiciera efecto, casi desisto, pense que le pedia mucho a mi tele, pero ahi probe unos 5 min con el foco y logre verlo bien y distinguirlo perfecto, esto es posible con este 70300 o fueron las ganas que tenia de verlo?, jejej, se los cuento, por ahi para varios de ustedes es algo normal, pero es mi primer logro, estoy contento y queria compartirlo, mañana veremos que mas puedo obserbar y si puedo lograr algo con el ocular de 6mm, saludos .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...