Jump to content

cometa ison


Pedro Marcenaro

Publicaciones recomendadas

Amigos les tengo que contar esto porque fue increíble.

Yo estaba jugando al golf con mi hermano a eso de las 6:30 y cuando terminamos el sol se estaba escondiendo y cerca del sol veo una raya de luz , y me di cuenta de que un planeta no era entonces me quede mirando unos segundos y me acorde que el cometa ISON estaba cerca del sol entonces me di cuenta lo que era. Justo tenia mis binoculares en el auto y lo mire. Cuando empece a mirar vi que tenia dos colas, y dije que raro. Entonces cuando llegue a casa puse en Internet alguna novedad del cometa, y leí que el cometa ISON se estaba destruyendo por acercarse tanto al sol, ! No podía creer lo que había visto!, tuve mucha suerte VI EL COMETA ISON DESTRUYÉNDOSE. les quería contar esto porque fue increíble.

saludos

Enlace al comentario

Hola Pedro, no veo factible tu observación. A las 6:30 de la tarde el cometa ISON ya está muy por debajo del horizonte. O sea, el ISON se esconde mucho antes que el Sol en este momento.

No quiero ser mala onda amigo pero el avistaje del ISON es imposible. De poder verse (vamos a omitir que se fragmentó) sería como mucho hasta las 5 de la tarde subido en un bote en altamar :lol: y ni así ya que la luz del Sol lo haría prácticamente invisible.

Enlace al comentario

creo que me confundí en la hora un poco fue alrededor de las 6. pero no concuerdo con ustedes yo se bien lo que vi, aparte lo pude mirar con los binoculares y como iba desapareciendo en el horizonte. Y aunque estaba cerca del sol era visible.

Enlace al comentario
creo que me confundí en la hora un poco fue alrededor de las 6. pero no concuerdo con ustedes yo se bien lo que vi, aparte lo pude mirar con los binoculares y como iba desapareciendo en el horizonte. Y aunque estaba cerca del sol era visible.

No es cuestion de concordar o no concordar, lo que viste no es un cometa, es la estela de condensacion de un avion.

El movimiento de un cometa no es visible en binoculares, el de los aviones si.

ISON no pudo verse desde nuestras latitudes con binoculares cerca del Sol y ni cerca estuvo.

Contrail1.jpg

Es algo super comun confundirse una estela de condensacion con un cometa o meteoro. Lo que no es comun es insistir.

Enlace al comentario

Amigazo no es posible ver cometas en este momento en el país. El ISON de haber mantenido su integridad estaría en una 4 o 5ta magnitud. Nada de 4ta magnitud puede verse a las 6 de la tarde y tan cerca del sol, ni siquiera una estrella que concentra todo su brillo en un punto. Ni si quiera Venus que es lo primero que aparece al atardecer por su brillantez puede verse a las 6 de la tarde. Menos un cometa con su brillo disperso. Además como te dije antes ya pasadas las 5 de la tarde el ISON o lo que quedó de él ya se perdío bajo el horizonte.

Si no fué la estela de un avión pudo haber sido una débil nube del tipo cirrus.

Enlace al comentario

yo entiendo su confucion porque no estuvieron alli, pero enserio les digo, yo lo primero que pence fue que era un avion, un rayo de luz cualquier cosa. Pero me quede mirándolo por 10 minutos masomenos para comprobar que era realmente el cometa, no era un avión ni un rayo de luz, vi pasar muchos aviones cerca y lo primero que pence que era uno pero no, lo comprobé.

Si tienen alguna dudo yo estaba en provincia en un lugar llamado saladillo y a eso de las 6 se pudo ver como media hora después ya no lo vi mas.

Enlace al comentario

Muchachos no vale la pena seguirla. Ya le explicamos que no vio ningun cometa, si quiere insistir barbaro. Hay gente que ve OVNIs, otros ven cometas y en cualquier momento se anota alguno para comentar su observacion del espíritu santo.

Hay libertad de culto asi que mejor no meterse.

Enlace al comentario

Jajajajaj no te calentés Luis jajaj! me hiciste reir: "Lo que no es comun es insistir" jajaja! .Entrando en tema, Pedro, yo opino igual que todos los muchachos por más que estés en Saladillo, la vista no cambia mucho a la de nuestros lugares de observación. Te puede haber parecido que ha sido el cometa, pero la realidad es que pudo ser observado en Argentina hasta el dia 27 de noviembre si no me equivoco. Ya despues, debido a su cercanía al sol y su luminosidad difusa, no se pudo observar más. Ni hablar si tenemos en cuenta que se desintegró una importante porción del mismo en su paso más cercano al sol. Creo que para todos nosotros este cometa fue decepcionante, casi ni se pudo ver. Amigo un saludo grande y no nos enojemos! creo en este caso que los muchachos (luigi) y rodrigator tienen razon....no has visto a ISon. Un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...